Móviles y redes sociales, alianza clave en España

Los españoles dedican más de 30 minutos semanales a interactuar en las redes sociales desde sus dispositivos móviles. El mismo tiempo que pasan recorriendo sitios de venta online o aplicaciones.

El móvil y su penetración entre los españoles varía su forma de consumir contenidos, servicios y productos a ojos vista. Según los últimos datos de la

MMA Spain

la alianza entre este canal y las redes móviles es vital para activar otras fórmulas de consumo. Por ejemplo el 23% de las mujeres y el 21% de los hombres en España consultan y actualizan sus perfiles a través del móvil y dedican a esa tarea media hora. El mismo tiempo que pasan recorriendo sitios de venta online o aplicaciones. Este estudio '

Estudio sobre hábitos de cnsumo en movilidad

', confirma que el mcommerce causa furoro entre lso segmentos más jóvenes de la población: el 24% de los jóvenes entre 18 y 24 años dedican más de 120 minutos al m-commerce.

El tiempo dedicado por los españoles a acceder desde el móvil a noticias, deportes y aplicaciones es de más una hora a la semana (18% de los hombres y 15% de las mujeres). Buscar o navegar por la red es otra actividad a la que los usuarios dedican mucho tiempo, 60 minutos el 19% de los hombres y el 14% de las mujeres. Los mapas y la navegación también se posicionan como una de las actividades más habituales entre los usuarios. El 29% de hombres y el 31% de las mujeres utilizan sus móviles 30 minutos semanales a buscar sitios y encontrar establecimientos.

En general el acceso a sitios de venta online o aplicaciones nos ocupa unos 30 minutos semanales (23% de hombres y 24% de mujeres). El 24% de los jóvenes de entre 18 y 24 años dedican más de 120 minutos al m-commerce. Ver vídeos de televisión, YoutTube, etc. en el terminal móvil también es una de las actividades más popular entre los usuarios. Un 23% de hombres y un 25% de las mujeres dedican 30 minutos semanales a esta visualización.

Otra corriente que ha hecho que el móvil adquiera mayor protagonismo en nuestras vidas ha sido el desarrollo y adopción de las nuevas plataformas de mensajería instantánea. En este sentido el 42% de los españoles dedican 30 minutos a la semana a enviar y leer mensajes de texto o mensajes instantáneos. Ese porcentaje asciende al 50% de los consumidores entre 45-54 años y el 46% entre 55-65 años de edad.