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Amazon se lanza al duelo con Apple con su primera tableta

Según lso analistas internacionales, la novedad de Amazon competirá con el iPad de Apple amparándose en sus especificaciones técnicas y su bajo coste, que rondará los 250 dólares. El dispositivo podría presentarse a los medios mañana.

Amazon Está preparada para entrar en la guerra de las tabletas, y lo hará con un producto que, a priori, podría ser altamente competitivo con el resto de tablets y, sobretodo, con el iPad de Apple, que acapara la mayor cuota de ventas dentro de este mercado a nivel internacional (siete de cada diez tabletas comercializadas en el segundo trimestre fueron de la compañía de la manzana, según IDC). Para presentar estas novedades la compañía ha convocado a los medios estadounidenses para este miércoles, 28 de septiembre y los analistas dan por hecho que Amazon presentará su tableta.

Según los responsables del blog tecnológico estadounidense TechCrunch, que han podido probar un prototipo de la tableta de Amazon (que se llamará Kindle, igual que el lector de libros electrónicos de la compañía), se trata de un equipo con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas (habrá un modelo de 10 pulgadas el año que viene), 6 Gb de almacenamiento, sin cámara, una versión del sistema operativo Android anterior a la 2.2 que ha sido personalizada por Amazon y un interfaz de usuario que recuerda el que utiliza la compañía en Kindle. La gama iPad, con 9,7 pulgadas y dos cámaras, tiene como modelo de entrada un equipo Wi-Fi con 16 Gb de almacenamiento.

La baza que quiere jugar Amazon para conseguir cuota de mercado es el precio. Se espera que el equipo cueste alrededor de 250 dólares (unos 185 euros), frente a los 479 euros del iPad más económico. Si se tiene en cuenta cómo ha hecho negocio Amazon en el terreno de los libros electrónicos y se traslada a este ámbito su estrategia, el siguiente paso del gigante online debería ser hacer negocio con los contenidos multimedia, una vez superada la primera fase centrada en precio.

Hasta la fecha Apple ha vendido 29 millones de tabletas desde el lanzamiento del iPad, en abril de 2010. Ninguno de sus competidores en este terreno se acerca a sus cifras ni su penetración d emercado. HP anunció hace cuatro semanas que abandonaba este mercado tras lanzar un tablet con tecnoogía propia, mientras que RIM ha vendido en los últimos tres meses un 60% menos unidades de su PlayBook que en el trimestre previo.