Criteo Direct Bidder apuesta por la optimización de webs en dispositivos móviles

Los publishers podrán capturar mayores volúmenes de inversión y generar ingresos incrementales, así como acceder al inventario y optimizar sus anuncios en relevancia y necesidades

Criteo ha anunciado hoy que su solución líder de header bidding, Criteo Direct Bidder (CBD), es ahora compatible con el Accelerated Mobile Pages (AMP), un proyecto de internet de código abierto dedicado a mejorar, optimizar y acelerar el funcionamiento de las páginas web en dispositivos móviles. Siendo Criteo Direct Bidder una de las primeras soluciones de header bidding de la industria que ha sido aceptada por AMP, permitirá crear una experiencia de navegación más rápida y perfeccionada para la web móvil.

Con más de cinco mil millones de páginas de AMP publicadas hasta la fecha, los publishers están experimentando una migración de su tráfico en dispositivos móviles a AMP. Sin embargo, sus capacidades de monetización no han evolucionado a la misma velocidad. Criteo Direct Bidder para AMP representa la ventaja de que los publicitarios puedan capturar mayores volúmenes de inversión de los 10.000 anunciantes de Criteo y generar ingresos incrementales. A su vez, el acceso mejorado al inventario de AMP ayuda a la compañía a llegar a más usuarios móviles en entornos en los que están más predispuestos a la interacción publicitaria y a impulsar un mayor rendimiento de la campaña para los anunciantes. Todo ello en un entorno AMP optimizado que permite que los consumidores reciban anuncios más relevantes y adaptados a sus necesidades.

“Criteo es un líder en la industria de header bidding que dispone de un inventario de primera clase y cuenta, cada vez, con una adopción más generalizada en el ecosistema publicitario. Apoyar el proyecto AMP es un hito importante para la compañía, que se ha alcanzado gracias a un producto que ya ha sido adoptado por casi 4.000 editores premium”, afirma Carolina Lesmes, directora comercial de Criteo para España y Portugal. Y añade: "Tomamos la decisión de invertir en AMP porque queremos ayudar a nuestros partners a cumplir sus objetivos centrados en el usuario omnicanal y a monetizar nuevas áreas de atención al consumidor".

Criteo está registrado por AMP como proveedor de configuración en tiempo real, ya que está alineado con el objetivo de AMP de proporcionar una experiencia de usuario rápida y sin inconvenientes. De esta manera, con tan solo unos minutos se pueden actualizar las etiquetas publicitarias de AMP para acceder a la demanda.

"Cuando reconocimos la necesidad de mejorar nuestro inventario de AMP, recurrimos a Criteo por su experiencia", explica Sven Heller, director general de Urban Media. “Criteo ha trabajado con nosotros para configurar Criteo Direct Bidder en nuestro inventario de AMP, logrando lanzarlo antes que cualquier otro publisher del mercado. Desde el momento en que implementamos esta solución, nuestros beneficios a través de Criteo han aumentado un 100% en nuestro inventario AMP".