Domingo por la tarde, domingo de aplicaciones

La tarde-noche del domingo, momento preferido por los españoles para descubrir nuevas apps. El 63% de los usuarios llega a las aplicaciones a través de buscadores y quienes más buscan en España son los madrileños que doblan a su siguiente competidor: Barcelona.

La tarde-noche del domingo es el momento preferido de los españoles para buscar nuevas aplicaciones para sus móviles o tabletas. Entre las 20 y las 21 horas, y especialmente los domingos, es cuando los españoles dedican más tiempo a buscar e informarse sobre nuevas apps según un estudio realizado por Atrappo, el nuevo buscador-recomendador de apps lanzado por The App Date Global y Bitoon en España, Latinoamerica, Brasil, India y China.

Los datos de Atrappo, que registra más de cuatro millones de visitas mensuales, describen por primera vez las preferencias de los españoles a la hora de encontrar información sobre apps.  El buscador, vía por la que llega a las apps el 63% de los usuarios, no solo revela que la tarde noche es el momento preferido para encontrar novedades y que el día de mayor búsquedas es el domingo sino que también señala las diferencias por ciudades.

En ese sentido, los  madrileños con un 24%  son los más adictos a las novedades y doblan en sus búsquedas a los barceloneses que ostentan el segundo puesto con un 11% de las búsquedas. Les siguen los valencianos, sevillanos, malagueños, zaragozanos y bilbaínos como grandes “buscadores de apps”. Entre los 25 lugares de nuestro país en los que más interés hay sobre las novedades de aplicaciones destaca la localidad de Paterna, que se cuela en este top protagonizado por completo por ciudades grandes y medianas.

En el lado opuesto, entre las ciudades menos curiosas por las nuevas apps, se sitúan Guadalajara, Burgos, Logroño, Vitoria y Lleida que ostentan los últimos puestos de búsquedas por ciudades.

Desde el móvil y el pc
Aunque la mayoría de las apps que buscamos son para usar en nuestros teléfonos y tabletas, también nos gusta informarnos y localizar nuevas aplicaciones desde el ordenador. La mayor parte de la búsqueda de novedades la hacemos desde el móvil, el 40% de las búsquedas, pero también desde el propio PC con el que nos rastreamos lo más nuevo en un 38%. Por último, y según los datos del buscador Atrappo, son menos los que cogen la tableta para informarse y hacerse con nuevas apps, con un 22% de las búsquedas.

La app más buscada en el mes de enero  de 2013 fue el juego Pou, un tamagotchi reinventado para móviles, que se ha convertido en la app de moda los últimos meses. Ya sea un juego o una app para los negocios o cualquier otro tipo de utilidad, la mayoría de las búsquedas que realizamos se refieren a aplicaciones del sistema operativo Android (59%), le sigue iOS con un 36% de las búsquedas y el resto de sistemas operativos con un 5%.

Las primeras aplicaciones llegaron en 2008 y hoy ya encontramos más de un millón y medio publicadas en los diferentes mercados. Creciendo cada día, existen apps para todo tipo de cosas, desde controlar la glucosa a medir una habitación, y los usuarios cada vez lo tienen más difícil para encontrar las aplicaciones que mejor se ajustan a sus necesidades y que les pueden hacer la vida más fácil. Ese es el motivo por el que a nivel global la mayoría, el 63%, reconoce que las apps que terminan en su móvil las ha encontrado a través de un buscador.

“Las apps más populares o de las que todo el mundo habla no son siempre las que necesitamos y las que nos pueden ahorrar tiempo, dinero y hacernos el día a día más fácil. Muchas veces no sabemos cómo buscar las aplicaciones adecuadas. Esa es la funcionalidad de los nuevos buscadores de aplicaciones como Atrappo que, además, te informan y te guían entre el enorme mercado de apps”, explica Javier Navarro, socio fundador de Atrappo.

El buscador Atrappo se presenta como una herramienta para que los usuarios puedan centralizar su búsqueda, encontrar las apps que más se ajustan a sus necesidades e informarse de toda la actualidad de las apps de la mano de los mayores expertos. “Desde The App Date vimos que era necesario ayudar a los usuarios, guiarles entre tantas apps y observamos que Atrappo era la herramienta necesaria”, comenta Oscar Hormigos, fundador y CEO de The App Date.
Atrappo, proyecto español
.

Atrappo es el primer buscador internacional creado en España que permite a los usuarios buscar apps de los diferentes sistemas operativos y para los distintos dispositivos. Además, Atrappo es un recomendador y un medio de información especializado que ofrecerá información sobre la actualidad del mundo de las apps a través de noticias, videos, reportajes y entrevistas elaboradas por The App Date.

“Atrappo cuenta con cientos de miles de aplicaciones de los principales mercados de apps y crece cada día, tanto en España como en el resto de países en los que está. Nuestro objetivo es seguir aumentando la oferta y ayudar a los usuarios a buscar apps de todos los sistemas operativos y para todos los dispositivos”, señala José Sáez, socio fundador de Atrappo. Con ese objetivo por delante, Atrappo ira aumentando sus contenidos, aplicaciones y servicios en para que el usuario de aplicaciones pueda conseguir las apps que se ajustan a su perfil.