España, el quinto país que más compra con apps
20 de octubre de 2015
Los españoles somos el quinto país que más compra a través de aplicaciones. Este es uno de los datos que recoge el sexto Informe sobre las Apps en España de The App Date. Esa compra por móvil a la que se han aficionado los usuarios españoles representa el 34% de las que se hacen por internet en nuestro país. Los usuarios, -6 de cada 10 han comprando vía móvil- prefieren comprar a través de apps que a través del explorador móvil. Además, se ha señalado en la presentación del estudio, los usuarios compran hasta tres veces más cuando lo hacen desde una aplicación.
Estos compradores a través de app, que en su mayoría tienen entre 25 y 34 años, gastan especialmente en viajes, ocio y moda, sectores que encabezan el pago vía móvil. Las compras, recoge el Informe sobre el Estado de las Apps en España, se hacen preferiblemente a través del móvil (59%) seguido de las tablets (41%). Y en el sector retail la compra móvil supone el 58% de todos los ingresos móviles.
Este observatorio del uso de las apps muestra cómo nuestra relación con las aplicaciones ha ido variando a lo largo de estos años. “Los datos nos demuestran cómo al ser usuarios más maduros hemos entrado de lleno en el fenómeno del app-commerce. Es decir no solo confiamos en las aplicaciones para comprar y hacer transacciones si no que nos sentimos cómodos y a través de ellas consumimos hasta tres veces más”, señala Javier Navarro, máximo responsable de The App Date. Así, mientras que este año el número absoluto de apps descargadas por los españoles es el mismo que el pasado año (3.8 millones de apps al día), la realidad es que el número de descargas desciende dado que sigue aumentando la penetración de smartphones, que ya los usa un 81% de la población.
Además de ser más selectivos a la hora de descargarnos apps, somos más fieles a algo más de una docena de aplicaciones. De media solo usamos activamente 14 aplicaciones de las instaladas en nuestros teléfonos, es con ellas con las que pasamos el 89% del tiempo que dedicamos al uso de nuestros smartphones.