Advertisement

Estas son las aplicaciones móviles que pisarán fuerte en 2018 en España (#Infografía)

La Caixa, McDonald’s o Vodafone se sitúan como las mejor posicionadas dentro de sus sectores

Uno de los factores clave en la escalada digital de las empresas es la digitalización del canal móvil. Por eso, la empresa especializada en la medición del comportamiento de audiencias en mobile, Smartme Analytics, ha publicado los resultados del Mobile Performance Index, basados en la monitorización continua de usuarios reales de más de 4000 apps. 
El índice ha analizado un total de diez sectores (banca, juegos, media, moda, música, restaurantes, retail, redes sociales, teleco y viajes) y a partir de ahí ha identificado las apps mejor posicionadas en España en función del uso activo y real de las apps, la composición de sus clientes por género, edad e identidad digital o las valoraciones de dichas aplicaciones.

Según los datos del estudio, empresas como La Caixa, McDonald’s o Vodafone se sitúan como las mejor posicionadas dentro de sus sectores. Destacan por su capacidad para crear experiencias que aporten valor a sus usuarios, lo cual repercute en buenas cifras tanto en número de usuarios como en tiempo de uso, y eso se refleja en los resultados de las empresas.  
En el sector de la moda destaca la aplicación de H&M, que en los últimos meses ha conseguido escalar varios puestos en este ranking hasta llegar al número uno de su división. También merecen una mención especial Wallapop en el sector retail e Instagram en redes sociales. Mientras que la primera no ha visto amenazada su posición, ni siquiera con el impacto del Black Friday ni de las Navidades, la segunda cada vez se sitúa más cerca de las dos grandes redes sociales gracias al creciente tiempo de uso que está protagonizando.