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Facebook mejora el rendimiento del carrusel lanzando el formato en mobile

Facebook ha lanzado una serie de novedades para los anuncios en formato carrusel con el objetivo de mejorar el rendimiento de cara a los anunciantes que apuestan por el formato. El año pasado la plataforma introducjo el formato. Desde entonces los anunciantes han experimentado desde un 30% a un 50% de coste más bajo por conversión en sus anuncios y desde un 20 a un 30% con un coste más bajo por clic en los anuncios de enlace de una sola imagen.

Dado el éxito la red social ha decidido extender extendiendo el formato de anuncios para aplicaciones móviles. Es decir, que este tipo de anuncios ya está disponible a través de la API de Anuncios de Facebook. Apoyando hasta cinco imágenes con enlaces, el formato de carrusel es interactivo, llama la atención y es útil tanto para la respuesta directa como para el marketing de marca. Ahora los desarrolladores de aplicaciones móviles tienen acceso al mismo formato de anuncio para la instalación de aplicación y los anuncios.

Las ideas formato carrusel también informan a los anunciantes del anuncio con mejor rendimiento y dan la opción de que sea la plataforma la que optimice el orden de los vínculos basados ​​según la participación y el rendimiento esperado. Los primeros análisis muestran que esta característica opcional ha ayudado a aumentar las tasas de clic en un promedio del 12%.

La instalación de aplicaciones móviles y los anuncios en el formato carrusel están disponibles ahora a través de la API de Anuncios. El formato carrusel sigue estando disponible para enlace de los anuncios en la API de Anuncios, Power Editor y Ads Create Tool.