Foursquare lanza la función Radar,

La herramienta supone un paso más hacia la geolocalización inteligente. Al estar activada, la función lanza notificaciones al usuario sobre eventos o lugares de su interés en función de unos parámettros que previamente se han hecho saber a la plataforma.

La última actualización que Foursquare ha llevado a cabo ha servido para poner en marcha la función Radar. Una nueva funcionalidad que se queda permanentemente activa por defecto en los terminales móviles de los usuarios y que les avisa sobre un evento o lugar de interés cuando está sucendiendo a su alrededor o en las proximidades, a través de una notificación.

La funcionalidad destacarán los eventos, lugares o sucesos que el propio usuario haya destacado en función del uso que haga de la pripia plataforma de geolocalización. Si se sigue, por ejemplo, un listado de los restaurantes árabes de una ciudad, el sistema lanzará una alerta cuando se esté cerca de alguno de ellos. O si pasamos cerca de un grupo de nuestros amigos de la red que se han reunido en un local y han hecho 'check in', también se lanzaría una notificación. el sistema considera relevante igualmente si el usuario sigue a una marca o cadena de locales, por ejemplo, o si se ha agregado un lugar específrico a la lista de ‘Sitios por visitar’ que viene por defecto. De momento la función sólo funciona en iPhone 4, iPhone 4S y requiere iOS 5, según comentan en el blog oficial de la red social.

Con funciones añadidas como Radar, se avanza hacia la denominada geolocalización inteligente con la que, no sólo es importante saber dónde estás sino saber al detalle qué se puede hacer o visitar en ese lugar. Y todo de una forma activa, sin necesidad de mayores labores documentales por parte del usuario. Según explican los desarrolladores de la plataforma se ha tratado de que la función sea lo más mínimamente invasiva posible.