Actualidad

Google se hace con AdMob

El gigante digital un paso más haca el mobile marketing al comprar la agncia especializada por más de 500 millones de euros.

La empresa, fundada y presidida por Omar Hamoui hace tres años, ha sido aquirida or Google a traés de un acuerdo de compra en acciones. Goole ya está ganando cuta de mercado enel campo de la telefonía móvil con su software Android en teléfonos inteligentes (como el Droid de Motorola), El objetivo no es otro que obtener beneficios a trvés de la navegación a travé de dispositivos y terminales móviles, y con AdMo se garantiza tener in house el know how ecesario para atender las demandas y necesidades de los anunciantes interesados en estas audiencias.

Pra ello Admob produce la tecnología necesaria que ayuda a mostrar anuncios en móviles y para seguir la efectividad de esos anuncios. "La publicidad en móviles tiene un potencial enorme a nivel publicitario y si bien esta industria aún está en sus etapas iniciales de desarrollo, AdMob ha hecho avances extraordinarios en poco tiempo", comenta la vicepresidenta de Google, Susan Wojcicki.

En su blog oficial, desde donde ha hech pública la noticia, Google, no desvela qué parte de sus ingresos, que totalizaron casi 22.000 millones de dólares el año pasado, proviene del negocio del mobile marketing. No obstante según la firma las búsquedas usando Google desde teléfonos móviles se incrementaron un 30% en el tercer trimestre de 2009 frente al segundo trimestre.