La guerra de las apps a la hora de promocionarse (Infografía)

Con más de 3 millones de Apps en el mercado, conseguir visibilidad es fundamental para los desarrolladores de Apps. Por ello, cada vez hay más empresas dispuestas a pagar por cada instalación conseguida.

Ese precio se llama Coste por Instalación (CPI) y se le paga a quienes pueden conseguir instalaciones. De la competencia por lograr la difusión de las aplicaciones nacen las CPI Wars. Con la intención de retratar el panorama mundial de este mercado, la startup catalana Geenapp, dedicada a la promoción de Apps, ha presentado el primer informe CPI Wars.

¿Cuánto cuesta promocionar una app? Este informe sirve a los anunciantes y desarrolladores de Apps hacerse una idea de lo que le costaría hacer campañas de promoción para aumentar las descargas de sus aplicaciones. En él se recoge una guía de coste medio por la instalación de Apps según el dispositivos (iOS o Android), países y categorías de las aplicaciones (viajes, juegos, salud,  contactos y productividad).

Entre algunos ejemplos puedes ver como el CPI medio mundial para aplicaciones iOS es de 1,67$ frente a los 0,98$ en Android, a la vez que Europa y Norteamérica son las regiones con mayor CPI. Si nos ceñimos a las categorías, las Apps de viajes y salud tienen el CPI medio global más alto. Más información en la infografía.