Microsoft completa la familia Windows con la llegada de Windows Phone 8

El sistema operativo ofrecerá nuevas opciones de personalización, Salas privadas para compartir contenidos de forma selectiva, un Rincón Infantil y numerosas ventajas para el entorno empresarial.

Microsoft ha anunciado su nuevo sistema operativo para smartphones, Windows Phone 8, que se une a la creciente familia Windows. Tras el lanzamiento de Windows 8 el pasado 26 de octubre, Windows Phone 8 viene a completar un ecosistema único. Microsoft se convierte así en la compañía capaz de ofrecer el acceso a un abanico integrado de dispositivos, que incluyen el PC, la tableta, el smartphone y el entretenimiento en el salón con Xbox 360.

Windows Phone 8 ofrece nuevas posibilidades de personalización que permiten al usuario adaptar el terminal a sus gustos y necesidades para personalizarlo. Una de sus principales novedades radica en la posibilidad de modificar el tamaño de las Live Tiles, que muestran información en tiempo real sobre los servicios, contactos y la interactuación con redes sociales.

Para Brice Crabbe, Director de Movilidad de Microsoft Ibérica, Windows Phone 8 propicia "un escenario en el que el móvil, el PC y la tableta interactúan y se ponen al servicio del usuario, creando una experiencia única y diferencial. Gracias a ello las personas pueden utilizar sus dispositivos favoritos para realizar tareas tanto en su vida personal, como en el profesional. Sus contenidos están siempre accesibles desde cualquier equipo Windows”.

Windows Phone es el único smartphone con Live Tiles, que permiten que el usuario personalice completamente la pantalla de inicio con los contactos y contenidos más importantes para él. Además, las Live Tiles muestran información actualizada en tiempo real, de forma que, por ejemplo, es posible ver de un solo vistazo las últimas publicaciones en Facebook o Twitter. Windows Phone 8 permite que el usuario modifique el tamaño de las Live Tiles de su pantalla de inicio, lo que multiplica las posibilidades de personalización.

Las nuevas Salas ofrecen un espacio privado para compartir contenidos con grupos cerrados como la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. En las Salas será posible intercambiar mensajes,  compartir fotos, una lista de tareas o un calendario. Todo ello con la tranquilidad de saber que los contenidos quedan restringidos a los miembros de cada Sala.

Windows Phone incorporará además un rincón infantil, donde los niños pueden acceder a un entorno especialmente preparado para ellos, sin interactuar con el resto de la información. Los padres seleccionarán los contenidos, y los niños personalizarán  el aspecto de su pantalla de inicio, incluyendo los colores o la disposición de las Live Tiles.

Con la misma interfaz de usuario, Windows Phone y Windows 8 se utilizan de una forma muy similar. Ambos permiten personalizar sus pantallas de inicio con las Live Tiles, para que su aspecto sea único para cada usuario y ofrezca acceso inmediato a la información de las personas y contenidos que más le importan.

El desembarco de Windows Phone 8
Los primeros terminales con Windows Phone 8 en llegar al mercado estarán a la venta antes de que finalice el año. Tanto Nokia como HTC lanzarán su nueva gama de terminales con Windows Phone 8, entre los que destacan los nuevos Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920, y los Windows Phone 8X y 8S de HTC.

Para Reyes Justribó, Directora General de Nokia España y Portugal, la llegada de Windows Phone 8 es un hito muy importante para la gama de smartphones Nokia Lumia porque "va a permitir crear novedosas experiencias para nuestros usuarios, no solamente con la introducción de prestaciones técnicas mucho más avanzadas, sino también con la evolución de nuestras aplicaciones exclusivas Nokia." "Aprovechando todo el potencia del nuevo ecosistema Windows 8 de Microsoft, podremos integrar nuestros terminales Nokia Lumia de una manera mucho más potente al mundo del PC, las tablets, o incluso Xbox, aprovechando además la facilidad que implica tener una interfaz de usuario común. Y todo esto lo podremos disfrutar dentro de muy poco con el lanzamiento en nuestro mercado de los increíbles Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 con Windows Phone 8."

Mark Moons, Director General de HTC para la región Mediterránea y Benelux.
“En HTC estamos encantados de dar un paso más allá en el acuerdo que mantenemos con Microsoft desde hace años. Nos hemos inspirado en el nuevo Windows Phone 8 para crear nuestros smartphones Windows Phone 8X y 8S y el resultado han sido unos dispositivos con un diseño realmente icónico que ofrecen una experiencia rompedora e innovadora a nuestros clientes”.