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Mobile facturará 18.000 millones de dólares por publicidad en 2014

Las estimaciones pasan por aumentar casi un 40% el negocio publicitario del medio en el año que acaba de comenzar, aunque podría duplicarse en menos de tres años.

La presencia de anunciantes y su presión publicitaria en el canal mobile aumentará siginificativamente en 2014. Según las estimaciones de la consultora Gartner (www.gartner.com) la inversión publicitaria en el canal móvil alcanzará los 18.000 millones de dólares este año a nivel mundial, un 38% más respecto a los 13.000 millones invertidos en 2013, según un análisis de mercado realizado por sus expertos. Y las estimaciones pasan porque el negocio se duplique en apenas tres años, facturando 42.000 millones de dólares en 2017 por publicidad.

En este tiempo, tres años, varias tendencias se harán realidad, lo que ayudará al desarrollo del medio como canal y soporte publicitario para las marcas y empresas. Por ejemplo, según Gartner en 2017 los usuarios móviles ofrecerán datos personalizados para más de 100 aplicaciones y servicios a diario. De hecho calcula que las descargas y uso de apps generará unos ingresos de más de 77 millones de dólares. "Las aplicaciones móviles se han convertido en el canal oficial para impulsar los contenidos y servicios a los consumidores. Desde el contenido de entretenimiento a los servicios de productividad hay una aplicación para casi cualquier cosa que un consumidor conectado quiera conseguir", explica Brian Blau , director de investigación de Gartner . "Esta conexión con los servicios de consumo significa que los usuarios están constantemente canalizando sus datos personales a través de aplicaciones móviles, una medida que los usuarios siguen adoptando de cara a interactuar con las aplicaciones. Es la eclosión del big data, y esto será una palancxa de creicmiento ara el medio, porque generará un interés mayor para lso anunciantes. Que el usuario aporte información sobre lo que dice, lo que hace o  dónde va, está transformando el paradigma de interacción en el ámbito de las aplicaciones."

Actualmente , las aplicaciones suelen ofrecer una oportunidad para que las marcas alcancen a los clientes de una manera directa, y por lo tanto los datos procedentes del usuario se tratan a menudo como un recurso. Esto es especialmente recurrente en el caso de apps gratuitas, que en 2013 representan el 92% de las descargas de aplicaciones . Los usuarios de este tipo de aplicación están proporcionando sus datos y a menudo aceptan publicidad o interactuar con la marca a cambio del acceso a la aplicación. "En los próximos tres a cuatro años , las aplicaciones ya no se limita simplemente a los teléfonos inteligentes y las tabletas , pero tendrán un impacto en un conjunto más amplio de dispositivos , desde electrodomésticos hasta automóviles y dispositivos portátiles ", dice Blau. "Para el 2017 Gartner predice que los dispositivos portátiles impulsarán el 50% del total de las interacciones de aplicaciones"

"La computación en Cognizant toma acciones inteligentes en nombre de los usuarios en función de sus datos históricos , las preferencias y las reglas ", dijo Sandy Shen , director de investigación de Gartner . " Se puede predecir las necesidades del usuario y completar tareas sin que el usuario que inicia la acción o interferir con el servicio. Puede tomar el formato muy simplista de completar un evento recurrente como para encender el calentador de agua a una hora programada , o el formato más sofisticado de llamar a los servicios de rescate y la conexión con el médico en caso de emergencia.