Actualidad

Los smartphones son para uso personal y entretenimiento

El 57% de los españoles que tiene un smartphone lo dedica para uso personal y entretenimiento, por sólo un 5% que lo emplea únicamente para trabajar.

Según un estudio de la firma Kaspersky Labs el 57% de los españoles que tiene un teléfono móvil con conexión a internet o de última generación (smartphone) lo utiliza para su uso personal y entretenimiento. Sólo una tercera parte lo utiliza tanto para el trabajo como sus intereses personales y un 5% exclusivamente para su trabajo.
Dentro de sus posibilidades la consulta del correo electrónic es lo más habitual. El 70% de los usuarios utiliza estos dispositivos para enviar emails, navegar por internet o jugar. Mientras que dos de cada tres los utilizan para acceder a servicios bancarios.

Fallo en seguridad
El infore arroja que sólo uno de cada diez smartphones tiene instalado algún tipo de antivirus, algo de lo que advierte la empresa responsable del estudio: “existen más de un millar de programas de malware cuyo objetivo es atacar a cualquiera de las plataformas móviles”. Para Vicente Díaz, director en España de Kaspersky Lab, los teléfonos móviles también suponen un gran riesgo ya que “los datos que tenemos en nuestro teléfono son igual de valiosos que los del PC”. Aún así, el 51% de los usuarios se muestra preocupado por la seguridad de sus ordenadores mientras que sólo el 27% se preocupa por los virus que puedan atacar a sus teléfonos móviles. Pero en el caso del smartphone, “además hay una factura asociada y si alguien infecta el teléfono puede repercutir al usuario en un gasto económico no deseado”.