El uso de promociones y descuentos en smartphones crece a un ritmo del 4% mensual

Aunque las descargas de cupones online para imprimir aún suponen el 95% del total, el empleo de aplicaciones móviles para acceder a ofertas se incrementa a un ritmo más elevado.

Los teléfonos inteligentes o “smartphones” son cada ez más importantes en las acciones promocionales de las marcas y nunciantes que desarrollan estas estrategias en l entorno web 2.0. Así lo confirman los datos de Oportunista.com, plataforma online que colabora con las marcas para lanzar llevar a cabo este tipo de estrategias en España, que reflejan un incremento del 4% mensual en el uso cupones de descuento desde este tipo de terminales.

En la actualidad, los usuarios de Oportunista.com pueden conseguir cupones de descuento gratuitos de tres maneras diferentes: imprimiéndolos en papel desde su página web, recibiéndolos en su móvil mediante un SMS, y redimiéndolos directamente desde su smartphone a través de la aplicación móvil de la empresa. Si bien los cupones impresos aún representan un 95% de las descargas totales frente al 2% que suponen los cupones presentados en el establecimiento desde móviles inteligentes, el incremento mensual de los primeros ya es inferior al de los segundos al situarse en un 3%.

"La principal ventaja de las aplicaciones móviles para el uso de cupones es que no requieren descargar ningún contenido en el teléfono, sino que los usuarios sólo necesitan mostrar el código del descuento o la promoción en la pantalla de su terminal para que el establecimiento valide el cupón", detallan los responsables de Oportunista.com. Actualmente esta firma cuenta con aplicaciones de acceso a su plataforma para móviles con sistema iOS (Apple) y Android.

“En un espacio muy corto de tiempo vamos a ver cómo estos porcentajes se intercambian, de forma que, a medio plazo, serán los smartphones la principal vía de acceso a los cupones de descuento digitales”, afirma Rodrigo Giménez-Rico, CEO de Oportunista.com. "Tras sus primeros dos años de actividad, Oportunista.com ha alcanzado un ritmo de crecimiento mensual del 20% en visitas, superando ya los 400.000 usuarios".