Advertisement

Antevenio cierra filas ante su inminente salida a Bolsa

Debido al éxito obtenido, la compañía hace uso de la cláusula de extensión, ofertando finalmente 1.207.500 títulos, lo que representará el 28,7% de su capital.

Antevenio (www.antevenio.com), empresa especializada en publicidad y marketing interactivo, cerró ayer oficialmente su libro de inversores. Cinco días antes de la fecha prevista y debido a la enorme demanda que han cosechado sus acciones, la compañía dio por concluida la búsqueda de accionistas institucionales, cuya demanda ha ascendido a 8.563.141 títulos. Por su parte, el tramo dirigido a particulares, quedó cerrado como estaba previsto ayer 6 de febrero a las 17 horas y su demanda total fue de 2.645.151 acciones.

Joshua Novick, presidente y consejero delegado de Antevenio, hace un balance muy positivo de la operación: “Nuestra salida a Bolsa ha despertado un gran interés tanto en el inversor institucional francés como en el tramo minorista. Estamos muy agradecidos a Euronext y a las instituciones francesas por su acogida”.

En principio, Antevenio tenía previsto ofertar 1.050.000 títulos, pero dado el éxito  generado en la fase de búsqueda de inversores, con una demanda muy superior a la oferta inicial, la compañía ha decidido hacer uso de la cláusula de extensión. Un hecho que le va a permitir incrementar su oferta inicial en hasta un 15% más, es decir, pasar  de 1.050.000 acciones previstas de partida a 1.207.500 títulos, una cifra que representará el 28,7% de su capital.  

Además, las acciones comenzarán a cotizar al precio máximo fijado, es decir, 6,77 € por acción.

La OPV de Antevenio, abierta al mercado inversor francés –principalmente-, inglés, alemán, suizo y belga, ha quedado finalmente configurada por un primer tramo institucional, representado en un 80 %, y un segundo tramo para inversores particulares de 20 %.

El presidente de Antevenio, Joshua Novick, recibe esta mañana de manos de las autoridades de Alternext el libro de inversores. La firma de las autoridades del parqué parisino sella la bienvenida a este mercado. Con estos últimos pasos, ANTEVENIO se prepara para concluir un largo proceso que convertirá a la compañía en la primera pyme española cotizada en Bolsa y la única centrada exclusivamente en internet que entra en Bolsa tras la salida de Terra del mercado financiero. También será la primera empresa española presente en Alternext, integrado en Euronext, el único parqué especializado en pymes en toda Europa, abriendo así el camino a otras pymes españolas que estén interesadas en salir a Bolsa.

La admisión de Antevenio en Alternext significa un impulso estratégico para la compañía para acelerar estos planes de desarrollo. Ello le permitirá incrementar su notoriedad en el mercado al tiempo que reforzar los recursos financieros para su crecimiento externo.

En la fotografía, Ève Carpentier, directora ejecutiva de inversores y ofertas públicas del parqué parisino, junto a Joshua Novick, presidente y consejero delegado de Antevenio.