Arranca la plataforma Tikcode.com

Combina marketing de resultados y compra social, al tiempo que se constituye en plataforma publicitaria para las marcas comerciales en el entorno del ecommerce.

Los españoles Victor Navarro, Abdel García, y Juanma Ferreres-Sintes son lso responsables e impulsores de la plataforma Tikcode.com (www.tikcode.com), una web donde el usuario puede acceder y comprar en más de 200 tiendas online de forma unificada, pudiendo recuperar dinero en efectivo con sus compras. Además del ahorro, el usuario puede colaborar con diferentes causas sociales, puesto que la web está pensada para colaborar con ONG's.

"El consumidor paga el mismo precio que si fuera a la tienda online directamente, pero obtiene un beneficio económico al hacerlo desde Tikcode.com. Además la plataforma dona un 10% de sus beneficios a obras sociales, que puede ampliarse si el usuario quiere donar sus beneficos a esta causa", explican sus responsables.

En la plataforma el usuario compra al precio habitual y en las webs de siempre, pero al acudir a sus tiendas online a través de tikCode.com recupera una parte en efectivo para gastar donde quiera, pudiendo acumular dinero y solicitar su abono en una cuenta bancaria. Asimismo la web otorgará regalos sólo por compartir promociones con sus contactos de las redes sociales a través de un programa de puntos. La recuperación del crédito es factible porque la plataforma comparte la comisión que recibe de las tiendas por generar tráfico cualificado y clientes a sus eShops.

Por tanto la idea es asociar plataformas de eccommerce y marcas comerciales a un modelo de compra social que reforzaría su imagen y respaldaría su estrategia de RSC. "Para las empresas de e-commerce este proyecto representa enormes ventajas, ya que no sólo asocian su imagen y RSC a un modelo de compra social, sino que consiguen publicidad gratuita gracias a ello, y sólo pagan en el caso de que haya resultados, ventas. Es un modelo puro de CPA, pero con enormes ventajas, ya que en TikCode.com los usuarios reciben puntos que canjear por regalos (viajes, vales de regalo, gasolina, etc) por el mero hecho de promocionar esas ofertas en sus redes sociales, Facebook, Pinterest, Linkedin, Google+, Twitter… con la enorme viralidad asociada y potencia que da, que sea un usuario el que promocione una marca entre sus contactos".

Desde su inicio (los impulsores del proyecto han invertido un año y medio de desarrollo tecnológico) la plataforma cuenta con el respaldo de 200 tiendas online, entre las que se encuentran algunas de referencia como El Corte Inglés, LetsBonus, Fnac, Edreams, Intimissimi, Groupon y Carrefour, entre otras.