Arranca Twitter Anaylitics
18 de noviembre de 2010
Si algo estabn reclamando los usuarios de Twitter a la red social era un sistema de control y análisis de los contenidos que se generan. Pues bien, esto ya está disponible para un número reducido de usuarios, con la puesta en marcha de Twitter Analytics. Con este nuevo servicio todos los usuarios, en principio, tendrán acceso a una serie de estadísticas sobre su cuenta en la red social: conocer los tweets que han proporcionado más seguidores (y viceversa), qué tweets son los más satisfactorios, el nivel de influencia de algunos usuarios en función del número de respuestas y retweets que provocan, etc.
La herramienta tiene variantes, aportando más o menos información en función de si el usuario es de apgo o no. Por tanto para empresas o marcas que estén interesadas en este análisis de la información que aporta directamente la red social pueden acceder a información básica y enriquecida (Promoted Tweets especificando clicks, retweets y menciones, por ejemplo).
Este lanzamiento coincide con el acuerdo alcanzando con la firma Gnip, que ayudará a Twitter a vender sus contenidos a terceros. Estas empresas no podrán mostrar los mensajes que reciban y tampoco podrán revenderlos. A priori sólo los podrán analizar y estudiar para sacar estadísticas de mercado e información.