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Los beneficios de Google crecen un 37,3% en el primer trimestre

El gigante online ha alcanzado unos beneficios netos de 1.445 millones de euros en los tres primeros meses del año.

El buscador acaba de anunciar que durante el primer trimestre de 2010 alcanzó unos beneficios netos de 1.955 millones de dólares (1.445 millones de euros), lo que supone un incremento del 37,3% en comparación con los 1.423 millones de dólares (1.051 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior. Su facturación en el primer trimestre del año creció un 23% respecto al periodo anterior, hasta los 6.775 millones de dólares.

Los clics pagados, que incluyen los clics sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron aproximadamente un 15% respecto al primer trimestre de 2009 y un 5% en comparación con el cuarto trimestre de 2009. "Google tuvo un buen desempeño durante el primer trimestre con un aumento del 23% en los ingresos gracias a la fortaleza del negocio en todas las áreas y regiones”, señala Patrick Pichette, responsable de finanzas de Google, en un comunicado. “Mirando hacia el futuro, mantenemos nuestro compromiso con una fuerte inversión en innovación, tanto como para sostener crecimiento en nuestros negocios básicos y emergentes como para ayudar a construir el futuro de la red abierta”.

Estos resultados se sitúan, no obstante, por debajo de las previsiones de los analistas de Google para este año. Pese al aumento de los resultados, esperaban un beneficio neto por acción algo superior a los 6,06 dólares obtenidos. Las acciones reaccionaron con descensos en los mercados electrónicos, donde poco después de conocerse los resultados bajaban un 2,1 por ciento hasta los 538 dólares.