Actualidad

Casi el 60% de los españoles compra online en rebajas

Se prevé que las ofertas de julio alcancen datos similares a las del año pasado, realizando la compra tanto física como en internet, indistintamente

Son muchos los españoles que piensan en rebajas cuando julio se acerca. Sin duda, es el mes veraniego es un momento muy deseado para hacerse con productos a precios reducidos, sobre todo en internet. Tanto es así que el 58% de los españoles compraron de forma online en las rebajas del año pasado, como se indica en el Estudio Marketplaces de Tandem. En cualquier caso, los españoles buscan grandes descuentos de cara a la próxima semana: la mayoría espera encontrar entre un 30 y un 40% de descuento, aunque 2 de cada 10 mujeres esperan ofertas superiores al 50%, según una encuesta realizada por Elogia. Los hombres, por su parte, buscan categorías vinculadas a tecnologías con descuentos más modestos.

Cabe destacar que las prendas de ropa son los productos más demandados, seguidas de los gadgets de tecnología. En este sentido, 9 de cada 10 mujeres afirma comprar moda en mayor medida, mientras que 7 de cada 10 hombres muestran mayor predisposición por la segunda.

Amazon sigue siendo el rey

Una de las cualidades que caracteriza cada vez más a las rebajas es la dualidad de comprar tanto en tiendas a pie de calle como en internet. De hecho, más del 60% de los españoles acudió a las rebajas tanto físicas como online, indistintamente.

“Los usuarios no sólo tienen la expectativa de poder comprar en Internet más barato que en tienda física, sino que las dificultades para comparar precios en las tiendas desaparecen en Internet ya que con un sólo click tenemos cientos de puntos de venta alternativos, por lo que la presión en precios es aún mayor”, declara Álvaro Gómez, country manager de Elogia. “Además, mientras que en puntos de venta físicos las empresas pueden competir en experiencia de usuario, la solución fácil para competir en tienda digital es ofrecer el precio más barato, por lo que muchas empresas deciden optar por una estrategia de rebajas continuas durante todo el año. Es la estrategia fácil, aunque es pan para hoy y hambre para mañana”, añade.

En cuanto a los portales preferidos para comprar en rebajas, el portal norteamericano sigue destacando: una de cada cuatro eShoppers de marketplaces compró en Amazon en las pasadas rebajas , seguido de la web de El Corte Inglés (11%) y de AliExpress (6%). Y es que casi 9 de cada 10 prevé formalizar sus pedidos en marketplaces, seguidos de las webs propias de las tiendas.