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Cinco millones de empresas ya se anuncian en Facebook

La apuesta por la movilidad, la capacidad de segmentación de audiencias y la aglutinación de herramientas gratuitas ha hecho de la plataforma el destino ideal de las pymes de todo el planeta

Nadie tiene dudas sobre el valor de Facebook para el anunciante medio: una plataforma con audiencias millonarias en cada mercado donde está presente, con formatos atractivos e innovadores que pueden hacer de tu marca o empresa muy atractiva ante el consumidor conectado. Por eso el éxito de Facebook no pasa únicamente por haber cautivado a los grandes anunciantes del planeta, sino a millones de pequeñas y medianas empresas que han visto en su plataforma y red social una oportunidad para alcanzar a su público objetivo. Son las pymes las que impulsan el negocio de Facebbok y las que disparan el número de empresas anunciantes que se escudan en su red social. Hoy, precisamente, la empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado que ha alcanzando la cifra de cinco millones de anunciantes en Facebook. Una cifra record a la que ninguna otra empresa (salvo Google) ha llegado.

Son más de cinco millones de empresas repartidas por todo el mundo que se anuncian de forma activa en Facebook y casi el 50% de esos 5 millones de anunciantes crea sus anuncios en dispositivos móviles. Y es que la apuesta que Facebook ha hecho por la movilidad ha disparado sus resultados publicitarios en los últimos ejercicios.

Según las propias cifras de Facebook los sectores predominantes son e-commerce, entretenimiento y medios, y el de retail. Y casi el 75% de esos cinco millones de anunciantes activos se encuentra fuera de Estados Unidos. Eso sí, donde más ha crecido el número de anunciantes ha sido precisamente en Estados Unidos, por delante de Brasil, Tailandia, México y Reino Unido. Pero los mercados donde más crecen y está previsto que lo haga en corto plazo son son India, Tailandia, Brasil, México y Argentina.

Para María López Linares, fundadora de  Vintage by Lopez Vinares, un negocio familiar que se dedica a la reproducción de joyas antiguas e icónicas: “Facebook es una pieza clave en mi estrategia digital que me ha permitido llegar a mis clientes potenciales y dar a conocer mi negocio a una audiencia mundial. Como pyme, uno de los elementos que más impacto nos genera es la segmentación en Facebook, que nos permite dirigir nuestras campañas a un tipo de cliente especifico por zonas, edad…, ya sea para vender o conseguir nuevos seguidores de nuestra Página y eso es esencial para una empresa de tamaño muy pequeño como el nuestro”.

La directiva reconoce el valor de la red social en su estrategia comercial: “Casi el 50% de las ventas en la tienda online vienen de campañas en Facebook, y la publicidad nos proporciona además información muy útil como, estadísticas, cifra de conversiones y conocer qué funciona mejor para nuestros seguidores. Además, Facebook nos ayuda mucho con cursos gratuitos para aprender a utilizar la plataforma y conocer los nuevos formatos lo que me ha resultado muy útil”.

“Estamos muy orgullosos de nuestra comunidad de pymes y de cómo usan la plataforma para conseguir sus objetivos de negocio - explica Irene Cano, directora general de Facebook España- Hoy no sólo celebramos cinco millones de anunciantes sino que también presentamos nuevas soluciones que ayudarán a pequeñas y medianas empresas a ahorrar tiempo y a mejorar resultados. En esta nueva economía móvil, desde Facebook queremos ayudar a las pymes a crear una estrategia móvil que les permita crecer y conectar con una audiencia global”.