La combinación de gráfica y enlaces patrocinados incrementa la efectividad publicitaria online

La publicidad gráfica online multiplica el número de búsquedas relacionadas con la marca por 9,3 y el número de individuos que hacen clic en los enlaces patrocinados por 27. Está es una de las conclusiones del primer estudio español sobre la relación en el mix online presentado por Yahoo y Netthink.

Yahoo ha hecho públicos los datos del estudio “Sinergias entre la publicidad gráfica online (banners) y la actividad en buscadores”, realizado durante la campaña de lanzamiento del nuevo Renault Twingo, desarrollado por Netthink entre septiembre de 2007 y febrero de 2008. Entre las conclusiones del análisis destaca que el número de individuos que hacen clic sobre  los enlaces patrocinados de la campaña se multiplica por 27 tras la exposición a la publicidad gráfica online, así como un incremento notable en las búsquedas de términos relacionados la misma.

El análisis pone también de manifiesto la eficacia de la publicidad gráfica en internet en los principales parámetros de eficacia, desde la cobertura, aumentando las visitas a la página del anunciante, hasta la vinculación con la misma (engagement), con incrementos notables en el número de páginas vistas por cada usuario. Los beneficios de la publicidad gráfica online se reflejan también en la actividad del usuario en buscadores y en su predisposición a buscar palabras relacionadas con la marcas y a clicar en los enlaces patrocinados del anunciante.

Como variables objeto de este estudio se analizaron: de una parte el impacto de la campaña de publicidad gráfica online (display) en la página de Renault, en términos de cobertura (reach), vinculación con la marca (engagement) y conversión, y por otra, la repercusión en la actividad en buscadores, analizando el número de usuarios que buscan, búsquedas directamente relacionadas con la campaña y clics sobre los enlaces patrocinados.

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