comScore presenta en España vCE, su nueva herramienta de medición

vCE aporta una mayor transpariencia para el mercado de la publicidad digital

comScore ha presentado una nueva solución para validar el impacto de la publicidad digital: validated Campaign Essentials™ (vCE). Se trata de un producto que permite a la industria de la publicidad medir impresiones validadas en aspectos clave como la visibilidad, entorno apropiado para la marca y target, añadiéndose a las utilidades e indicadores proporcionados por Campaign Essentials, el producto de postevaluación de campañas en uso en nuestro país desde 2010 y que sirve de base para vCE.

Este nuevo indicador refleja la medición de los anuncios que no sólo han sido servidos, sino que también han causado un impacto en los consumidores. Las impresiones validadas suponen la base de los informes de audiencia de campañas vCE, que incluyen el alcance y frecuencia, datos demográficos completos y targets de comportamiento, para proporcionar una medición solo de aquellas personas que recibieron una exposición válida de la campaña publicitaria. De esta forma, considera Mike Read, Director General de comScore Europa , se hace “aún más transparente la capacidad de impacto de la publicidad digital sobre los individuos, un esfuerzo que creemos debe ayudar a aumentar la confianza en el medio y en su publicidad, algo imprescindible para que los anunciantes incrementen sus presupuestos digitales”.