El Corte Inglés, Sony y Youtube estrenan ‘Private’ en la red

Se trata de una serie de ficción dirigida al target juvenil y que se emitirá en primicia e íntegramente en internet. La primera temporada consta de 20 capítulos de 5 minutos, que se emitirán a diario en Youtube a las 20:00 horas.

Sony Pictures Televisión (SPT), El Corte Inglés y Google se han unido para lanzar en la versión española de Youtube la serie ‘Private’, un producto de ficción dirigido al target juvenil obra de la productora norteamericana y que se convierte así en la “primera serie que se estrena en Youtube en España”, de acuerdo con sus responsables. Ambientada en una universidad norteamericana, su argumento tiene pinceladas de drama, misterio, intriga y suspense, todo ello en un escenario donde el lujo está a la orden del día. La serie ya se estrenó en Estados Unidos a principios de este año a través de las websites de Sony y otros canales online con gran éxito de audiencia (la compañía ya está rodando la segunda temporada). Una de las claves para conseguir calar entre los internautas fue el proceso de casting para los actores, que se abrió al público en general, acudiendo a la llamada cientos de miles de personas y actores amateurs de todo el país.

En el caso de España SPT ha llegado a un acuerdo con Google para estrenar y emitir la serie en el canal de vídeos Youtube, y con El Corte Inglés, que actúa como patrocinador de la serie. Aunque hay diferentes marcas vinculadas a la serie que están presentes en el contenido con productplacement (Twitter, O.B. y Volkswagen, entre otras) la presencia de El Corte Inglés se limita a ser patrocinador único que garantiza su emisión (las agencias MPG y Media Contacts colaboran en el proyecto facilitando el patrocinio). Además, junto con Youtube, El Corte Inglés desarrollará un plan de comunicación en al red para dar a conocer la serie y su vinculación (obra también de Media Contacts y MPG). Esta campaña comenzó el 18 de octubre y se extenderá hasta principios de diciembre. Estará presente de forma íntegra en internet, tanto en el canal Private como en las webs de SPT y en la red social Tuenti, más afin al target. Además la publicidad de La planta joven de El Corte Inglés se verá antes y después de cada episodio, además de en la página principal de Youtube y otras ubicaciones destacadas de la comunidad.

Ayer lunes 25 de octubre se estrenó el primer espisodio (o webisodios) de la serie en el canal online a las 20:00 horas y así seguirá a diario hasta finalizar los 20 episodios de la temporada. Tras su estreno en primicia en Youtube los internautas podrán ver también la serie en los sites de las cadenas de SPT en España (AXN, Animax y Sony TV), o en televisión, perop a posteriori, ya que la productora emitirá los episodios en sus canales de televisión, uniendo los emitidos cada semana en un pase de 30 minutos (esta opción estará disponible a partir del 1 de noviembre).

Ver el primer episodio