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Criteo facilita la publicidad self-service en Retail Media en Europa

La compañía ha lanzado una nueva plataforma que permite a las marcas y anunciantes comprar anuncios en las páginas webs de los retailers líderes, donde estos pueden beneficiarse de ella monetizando el tráfico en sus páginas web y mantener una experiencia de compra relevante y personalizada para el consumidor

Criteo lanza hoy su plataforma self-service de Retail Media en Europa. A medida que los consumidores continúan desplazando el gasto hacia el comercio electrónico, los medios digitales de retail son fundamentales para ayudar a los retailers a mantener los márgenes y a las marcas a atraer a los consumidores en el punto de venta.

La nueva plataforma fue presentada ayer, en formato online, por Geoffroy Martin, EVP and GM, growth portfolio de Criteo, y ya está disponible en España con el objetivo de elevar el Retail Media a un nuevo nivel, proporcionando a los retailers una plataforma para monetizar el tráfico en sus páginas web y permitiendo a las marcas y agencias la compra espacios publicitarios en las páginas webs de los retailers, utilizando flujos de trabajo y métricas estandarizados.

El comercio electrónico no ha dejado de crecer en los últimos años pero, además, este año con motivo de la pandemia por Covid-19, se ha acelerado todavía más. En España, el estudio Global Ecommerce 2020 de eMarketer estima que el retail eCommerce se incremente en un 22’9%.

Durante la presentación, se han destacado tres aspectos principales de la importancia del retail media para las marcas:

  • Ofrece oportunidades seguras para la marca en activos de medios de retailers, cerca del punto de compra
  • Aprovechar los datos de comercio del first-party de los retailers, recopilados compatiblemente con la privacidad
  • Permite a las marcas vincular el gasto publicitario con las ventas a nivel de SKU individual (informes de ciclo cerrado)

Este modelo de trabajo supone, entonces, un ‘win-win-win’ donde los tres actores del proceso –retailers, marcas y consumidores- salen ganando. Por una parte, los minoristas obtienen un nuevo flujo de ingresos con margen alto y pueden crear relaciones más profundas con los fabricantes de marcas. Las marcas pueden lanzar anuncios responsive según los resultados de las ventas y tener un mejor acceso a los datos e inventario únicos. En cuanto a los consumidores, éstos obtienen mejores y relevantes experiencias; la publicidad que les llega es realmente útil y no intrusiva; y tienen más acceso a los productos que desean.

"El Retail Media ofrece a los retailers una fuente adicional de ingresos en un panorama cada vez más competitivo de ecommerce y retail. Estimamos que el mercado de Retail Media se encuentra entre quince y veinticinco billones de dólares en todo el mundo", desarrollaba Geoffroy Martin. Y añadía que para las marcas, el Retail Media permite llegar “a audiencias de alto valor, sin depender de cookies de terceros y vinculando el gasto en publicidad directamente a los resultados de las ventas. Además, en la era digital, las marcas están más expuestas a problemas de Brand Safety, y el Retail Media proporciona un hogar seguro para las inversiones en publicidad digital".

La plataforma está perfectamente posicionada para atender la evolución del mercado europeo de Retail Media al detalle. Las marcas están desplazando cada vez más sus presupuestos al Retail Media, como demuestra el estudio Consumer Product Brands: It's Time to Take Control of Your Retail Media Destiny de Forrester Consulting. De hecho, mientras el crecimiento de la venta online continúa, el 71% de los anunciantes europeos valora el Retail Media porque permite a las marcas seguir la evolución del comportamiento de compra de los consumidores desde el retail físico hasta el ecommerce.

Además, es probable que la trayectoria de crecimiento del Retail Media continúe a medida que los retailers y las marcas accedan a mejores herramientas para gestionar las inversiones.

Como demuestra el estudio de Forrester Consulting, el 90% de las marcas afirma que dedicarían más presupuesto al Retail Media si las plataformas publicitarias de los retailers permitieran una mayor mensurabilidad, control y transparencia. Al reunir los formatos de anuncios de productos patrocinados y de display y permitir más flexibilidad en las creatividades, el targeting y los controles de inventario, la nueva plataforma de Criteo proporciona a las marcas, agencias y retailers la transparencia y el control que necesitan para ampliar sus negocios de Retail Media.

La plataforma ofrece la transparencia y el control que necesitan los anunciantes para ampliar sus negocios de Retail Media | Fuente: Criteo

"El Retail Media ha desempeñado un papel cada vez más importante en el crecimiento del comercio digital para las marcas en los últimos dieciocho meses, pero gracias a la aceleración de la tecnología digital provocada por el Covid-19, realmente no ha habido un momento mejor para que las marcas se inclinen por la activación del Retail Media", afirma Stuart Johnston, director de comercio de omnichannel en Publicis. Y añade: "La nueva plataforma Retail Media de Criteo reduce los inconvenientes que existen en toda la industria en cuanto a inventario, permitiendo a las marcas dirigirse a los consumidores en base a un rico conocimiento del comportamiento cercano al punto de conversión, de una manera que hasta ahora no había sido posible. El beneficio obvio de esta poderosa plataforma es que podemos aumentar la eficiencia de los presupuestos de publicidad en el entorno del retail".

Desde 2016, Criteo ha impulsado los programas de Retail Media de retailers, marcas y agencias líderes como Leclerc, MyToys y Under Armour. La nueva plataforma Retail Media ya se puso en marcha en Estados Unidos y Canadá en mayo de 2020. Este lanzamiento demuestra la visión de Criteo para soluciones de full-funnel y la búsqueda de diversificación de su cartera de productos.