'Cuando Volvamos' reúne ya casi un centenar de pymes

La iniciativa, que ha conseguido ya más de 12.000 visitas en su primera semana de actividad, persigue ayudar a los pequeños negocios durante la cuarentena permitiendo a los usuarios comprar distintos planes con descuento y disfrutar de ellos a la vuelta a la normalidad, tras el confinamiento y cierre de los locales

Cuando Volvamos es una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a las pymes y a los negocios de barrio a sobrellevar la situación que el país está viviendo en estos momentos. “Se trata de ampliar nuestra mirada, de pensar en la normalidad, en lo que haremos a la vuelta. Además, ha surgido de manera espontánea entre los compañeros y este es el mejor ejemplo de lo que toca ahora, que no es otra cosa que colaborar y cooperar entre todos, porque es la única manera de salir adelante”, explican los expertos en innovación de Igeneris e impulsores de la iniciativa.

Educación, hostelería, belleza, salud… Todos los sectores tienen cabida en la plataforma, que pone a disposición de los usuarios planes que podrán adquirir por adelantado beneficiándose de un descuento. De esta manera, los comercios pueden seguir ingresando y manteniendo liquidez que les ayude en estas semanas a mantener tanto el negocio como a su plantilla. Por supuesto, la compra se canjeará cuando se vuelva a la normalidad. Tras su primera semana de actividad, Cuando Volvamos cuenta ya con más de 60 planes publicados de más de 80 negocios y ya se han registrado sus primeras compras.

La web, además, ha recibido ya más de 12.000 visitas y las solicitudes para adherirse no paran de aumentar. La acogida entre los clientes ha sido realmente positiva y, aunque por ahora esta iniciativa solo se encuentra operativa en Madrid, el objetivo es seguir creciendo, ya que se han recibido numerosas solicitudes que invitan a ampliar el alcance de la plataforma tanto a nivel nacional como internacional.

Las medidas tomadas para paliar los efectos del Covid-19 son necesarias, pero han supuesto que actividades cotidianas como tomarse una caña, ir al gimnasio o acudir al fisioterapeuta sean impensables hoy en día. Estos son solo algunos de los numerosos negocios que no pueden continuar con su actividad y viven con la incertidumbre de no saber si sobrevivirán a esta situación. En este escenario, la creatividad y el ingenio han pasado a un primer plano y se han convertido en protagonistas de imaginativas ideas con las que pensar con optimismo en estos días de cuarentena.