Endemol España abre una línea de negocio en YouTube

Tuiwok es un proyecto de entretenimiento pionero en el mercado de contenido en español para un consumo exclusivamente digital

La división española de la productora internacional Endemol (compuesto por Zeppelin TV, Diagonal TV, Gestmusic y Linze TV) y Youtube han unido sus fuerzas para crear Tuiwok Estudios.

Se trata de una plataforma de acceso gratuito, formada por 40 canales con contenidos exclusivos para internet y que nace como un proyecto pionero en el mundo de habla España, y es que cómo considera María Ferreras, directora de alianzas estratégicas de Youtube, “el español es la segunda lengua más usada en Youtube y era el momento de lanzar esta plataforma que, de momento, posee un target que va de los 13 a los 24 años”.

De los 40 canales que cuenta el portal, cuatro de ellos están producidos por Endemol: Tuiwok Reality, que se centrará en la vida de concursantes de 'Gran Hermano'; Tuiwok Talento, que se centraran en tutoriales y clases de baile de Sergio Alcover, coreógrafo de 'Fama a bailar'); Tuiwok Comedia, que estará protagonizado por vídeos de monologuistas de la talla de Quequé o Dani Rovira, y Tuiwok Estilo, una canal en el que surgirán proyectos originales de gente que haya tenido alguna idea genial en tiempos de crisis, emprendedores, consejos sobre sexo de la mano de Judit Iglesias, ganadora de 'Gran Hermano 9' y sexóloga.

Asimismo, la plataforma albergará canales de 'youtubers' que ya cuentan con miles de seguidores, como los monólogos y vídeos musicales de JPelirrojo, Elvisa Yomastercard Rush Smith, un creador de contenidos para niños o Mister Jagger, uno de los canales con mayor crecimiento en España, entre otros muchos.

Desde que se creara hace tres meses, Tuiwok ha estado en marcha en modo experimental, pero ya cuenta con un millón de suscriptores (internautas inscritos en Youtube que se siguen las actualizaciones de los canales), 11 millones de reproducciones y 25 millones de minutos vistos.