Éste es el ranking de los influencers españoles con más engagement

El ranking está formado por los influencers que mejor capturan la atención de su audiencia

La plataforma tecnológica SamyRoad, que pone en contacto a marcas como influencers ha elaborado un ranking que revela quiénes son los influencers españoles con más engagement del momento en Instagram. El ranking no habla de los influencers con mayor masa de seguidores, sino de aquellos que tienen la habilidad de capturar la atención de su audiencia para inducirles a participar en conversaciones o actividades.
Según Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad, “consideramos el engagement como un parámetro cuantitativo que muestra la habilidad del creador o influencer a la hora de capturar la atención de su audiencia y les induce a participar en algún tipo de conversación o actividad; teniendo en cuenta la frecuencia y recurrencia”.

El primero en la lista es el participante gallego de la última edición de Operación Triunfo Roi Méndez, cuya simpatía ha seducido a 511k seguidores (engagement 23%). Otro protagonista del talent show que aparece en esta lista es la profesora de baile Vicky Gómez (engagement 17,28%), que ocupa la octava posición de este ranking. Volviendo a la parte alta de la tabla, la segunda y tercera plaza la ocupan el novio de la también influencer Paula Gonu, Alex Chiner (engagement 21%)., y el youtuber HiClavero (Engagement 20%). Completan la lista la youtuber Carla Laubalo (engagement 18,7%), Pablo Castellano -novio de María Pombo- (engagement 18,2%), el cantante David Rees (engagement 17,21%), el fotógrafo IzhanGo (engagement 16,4%), la humorista María Valero (engagement 16,1%) y la youtuber Judith Jaso (Engagement 15%).