Actualidad

Facebook mejora sus resultados financieros y publicitarios

Los ingresos publicitarios de Facebook en el segundo trimestre de 2014 crecen un 67% respecto al mimo periodo del año anterior

Facebook ha logrado superar en el segundo trimestre de 2014 tanto sus resultados financieros como los publicitarios, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así, la empresa ha ingresado 2.900 millones de dólares, frente a los 1.800 del segundo trimestre de 2013; mientras que los ingresos por publicidad se han incrementado un 67%, llegando a los 2.680 millones de dólares.

Por otro lado, la compañía también señala que el uso de Facebook sigue creciendo. De hecho, la media de usuarios diarios ha sido de 829 millones, es decir, un 19% más que el año pasado. Los usuarios activos mensuales ya suman 1320 millones, de los cuales, el 63% visita Facebook cada día y los móviles representan 654 millones de promedio, unlo que supone un aumento del 39%.

Respecto a los anunciantes, Facebook ya acumula más de 1,5 millones de anunciantes activos y se sigue consolidando como canal para construir negocios, al menos así lo señalan las más de 30 millones de pequeñas empresas activas. Por ejemplo Chumbak, un fabricante de productos inspirados en la India, utiliza Facebook como canal líder en marketing y es responsable del 35% de los ingresos en línea y el 38% de su tráfico del sitio web. Los anuncios de Chumbak  enFacebook proporcionan un retorno que multiplica por cinco la inversión publicitaria, y ya ha ayudado a la compañía a crecer a más de 150 empleados en tres oficinas.