Gabriela Ortiz, nueva CEO de OcioMedia

Grupo ITNet reorganiza su negocio publicitario y OcioMedia se convierte en red publicitaria 360º

OcioMedia, la red de publicidad online de Grupo ITNet, incorpora a Gabriela Ortiz como nueva CEO y accionista, con la intención de reorganizar el negocio publicitario y ofrecer una atención global y más personalizada a los clientes.

Ortiz, licenciada en Química y con un Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, acumula más de 13 años de experiencia en el sector de la publicidad, dedicando los últimos cinco al mundo online como directora comercial, entre otras emprtesas, de Antevenio, CPA Adtelligenz y Woman Media Group.

En esta nueva etapa liderará la reorganización del negocio publicitario de Grupo ITNet, al frente de la nueva compañía OcioMedia Publicidad, que se consolida como red publicitaria online 360º. La compañía ha traspasado sus portales de contenidos a Ocio Digital, dentro del mismo grupo empresarial, con la finalidad de focalizarse al 100% en la gestión publicitaria, y ha empezado a incorporar también nuevos soportes externos que complementen su oferta en ocio, estilos de vida, mujeres y deportes. Así, además de gestionar la publicidad de soportes del grupo como Nosotras.com, Servifutbol, Mercafutbol, Canal Viajes, Mundocine, o Sabores.com, la red también gestiona la publicidad de portales complementarios como Pequejuegos, Jocjuegos, Futbolme, iCompetición, El Mundo Today, Stilo.es, o  Kuviajes, entre otros.

"El hecho que la mayoría de los soportes que gestionamos formen parte del mismo grupo empresarial nos ofrece un contacto directo que  nos permite trabajar conjuntamente con ellos en su evolución, optimizando las acciones publicitarias y añadiendo valor a las acciones tradicionales, con la posibilidad de ofrecer desde contenidos editoriales o acciones de branding puro hasta integración con las redes sociales”. La idea de Ortiz es ofrecer servicios globales, así como adaptar también formatos propios de la televisión, y trasladarlos al mundo online,  “trabajando con formatos pre-roll, introducciones de vídeo, product placement, o menciones”.

En esta nueva etapa OcioMedia traslada su sede a Madrid para acercarse más a sus clientes, mayoritariamente ubicados en esta ciudad, aunque mantendrá también al equipo comercial actual en Barcelona, siempre con la idea de brindar una atención personalizada a los anunciantes y agencias.