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La inversión en publicidad en buscadores se dispara en 2024

A nivel mundial las compañías se gastarán 61 billones de dólares más que el ejercicio anterior en publicidad digital, invirtiendo una gran parte en anuncios en búsquedas en internet

Las marcas y compañías de todo el mundo gastarán alrededor de los 740 billones de dólares en publicidad digital en 2024, lo que supone 61 billones más que en el año anterior. La mayor parte de este incremento vendrá de los anuncios de búsqueda, el segmento que más crece con diferencia. En concreto, la inversión en publicidad en los motores de búsqueda aumenta un 10% en este año, llegando a los 300 billones de dólares de gasto, de acuerdo con datos de Statista.

Aún teniendo en cuenta los cambios en el entorno impulsados por la inteligencia artificial y el crecimiento de las redes sociales o los influencers, los anuncios situados en los motores de búsqueda siguen siendo los que más ROI generan. 

En los últimos cinco años, este tipo de publicidad no ha dejado de crecer y la inversión se ha duplicado, llegando hasta los 250 billones de dólares en 2022. Se espera establecer un nuevo récord de inversión en 2024, de acuerdo con datos de Statista. Se pretende inyectar 27 billones de dólares más en publicidad en motores de búsqueda que el año pasado, llegando a los 306,7 billones de dólares de inversión, lo que supone todo un hito. 

Un 45% de esta publicidad será financiada desde Estados Unidos, es decir, 132 billones de dólares serán de origen americano. China se presenta como el segundo inversor, con 61 billones de dólares de gasto, seguida de Reino Unido, Japón y Alemania, con 23 billones, 11 billones y 9 billones, respectivamente. 

Además, cabe destacar que el 65% de la inversión irá destinada a anuncios en los teléfonos móviles, mientras que los anuncios para ordenador solo recibirán el 35% del total de estas cifras. 
Toda esta inversión tiene un motivo y es que, solo en 2024, se prevé que el 41% de las ganancias por publicidad vengan de estos anuncios en motores de búsqueda. La publicidad en video será la responsable de un cuarto de los ingresos, más o menos lo mismo que los banners. La publicidad llevada a cabo por los influencers solo generará el 5% del beneficio. 

Imegan de cabecera de Freepik