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Generación Z y Millennials, los cazadores de gangas digitales por excelencia

El 63% de los consumidores españoles ha comprado en sites de descuentos o han utilizado descuentos en los últimos meses, siendo los Millennial, Baby boomers y la Generación Z los más propensos

Aunque durante toda la semana hayamos presenciado descuentos provenientes de distintas marcas; mañana, por fin, se celebra el verdadero Black Friday 2019 y, con él, las noticias de estampidas para conseguir las mejores gangas. Pero en esta era de compras online, cabe preguntarse si la gente prefiere seguir haciendo colas físicas y andar con prisas para encontrar el mejor descuento o se han pasado al entorno digital. Conforme pasan los años, cada vez se pueden encontrar muchas más ofertas en el viernes negro de manera online que en tiendas físicas, incluso antes del día en sí dedicado a las compras en línea (el Cyber Monday, que le sigue solo unos días después).

A pesar de que estos dos eventos son importantes, los compradores inteligentes pueden encontrar ofertas online durante todo el año. Pero, ¿quiénes son estos compradores inteligentes? ¿Influye la generación a la que pertenecen en su comportamiento de compra y búsqueda de descuentos? Con el objetivo de responder a estas preguntas, Wavemaker ha analizado, gracias a los datos de LIVE Panel, qué compradores se dejan llevar más por los descuentos. Según nuestro estudio, a nivel global (la media de todos los países analizados) el 44% de la población internauta mundial puede considerarse como unos “cazadores de gangas” (en LIVE Panel esta audiencia engloba a aquellas personas que han comprado en sites de descuentos colectivos o utilizados cupones o códigos de descuentos alguna vez en los últimos seis meses) y, entre ellos, los millennials son los mayores buscadores de descuentos en sus compras online (67%), seguidos de cerca por la Generación Z (65%).

Los millennials son los mayores buscadores de descuentos en sus compras online, seguidos por la Generación Z | Fuente: Wavemaker

Analizando, en concreto, al consumidor español, se puede observar que los porcentajes de buscadores digitales de gangas son incluso mayores. Al 63% de los internautas españoles se les puede considerar como unos “cazadores de gangas digitales”, ya que han comprado en sites de descuentos o utilizado cupones descuento en los últimos seis meses. Pero en las generaciones más jóvenes el porcentaje todavía es mayor. El 75% de la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2005) se engloban en lo que conocemos como “Buscadores de descuentos” online a la hora de realizar sus compras. Pero no son los únicos, el 72% de la Generación Y o Millenials (nacidos entre 1981 y 1996) también son cazadores de gangas, al igual que el 61% de los consumidores de la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980). Incluso llega a un gran porcentaje entre los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964), pues en España el 45% de los mayores de 55 años también busca ofertas digitales a la hora de comprar.

En definitiva, los españoles, sobre todo las generaciones más jóvenes, son grandes cazadores de gangas digitales. 

En España, los mayores cazadores de gangas son la Generación Z, seguidos de los millennials | Fuente: Wavemaker