Google lanza dos nuevos productos

Universal Campaigns de Apps y Customer Match ayudarán a las marcas a estar presente en los momentos en los que verdaderamente importan a los usuarios

La elevada utilización del móvil ha cambiado las reglas del juego tanto para los consumidores como para las marcas. Las expectativas de los consumidores en relación a la inmediatez y la relevancia son más altas que nunca, y las marcas de éxito son aquellas que conectan con las personas en los momentos en los que éstas quieren. Por eso, durante el evento Advertising Week, Google va a anunciar dos nuevos productos que ayudarán a las empresas a estar donde deben y ser relevantes en los momentos clave con sus clientes:

Por un lado presentarán Customer Match, un nuevo producto diseñado para ayudar a las empresas a alcanzar a tus clientes de mayor valor en Google Search, YouTube y Gmail, permitiendo construir campañas y anuncios específicamente diseñados para tu audiencia.

Asimismo presentarán Universal Campaigns, disponibles para todos los desarrolladores y publicistas como un nuevo tipo de campaña de AdWords creada para ayudar a poner en contacto con los usuarios de apps en Google Search, Google Play, YouTube y Google Display Network. En tres pasos, los usuarios podrán tener acceso a una gran cantidad de personas, para ayudar a promocionar apps en las mayores plataformas y redes mundiales y así, crear campañas universales de apps a través de Google Play Developer Console o AdWords.

Las campañas universales de apps se incorporan a las búsquedas dirigidas a un propósito determinado como, por ejemplo, las búsquedas de un “rastreador de fitness” o  “consejos sobre productividad” que se realizan a diario en Google Search o las de “juegos de aventura” o  “juegos de rompecabezas” en Google Play, para que las apps sean vista cuando sea más probable que un usuario busque un nuevo app que descargar.