Actualidad

Google lanza la versión premium de Analytics

Es la versión de pago de su herramienta de analítica web. Además Google Analytics comienza a ofrecer datos y análisis del tráfico web en tiempo real y la firma ha anunciado el lanzamiento de Google Adwords para vídeos.

Google ha puesto en marcha una nueva versión de pago de su herramienta Google Analytics enfocada para empresas y bajo la denominación Google Analytics Premium. Entre las ventajas que las empresas pueden encontrar en la versión premium se puede destacar las estadísticas a tiempo real, la posibilidad de informes más detallados y personalizados y un servicio de soporte técnico 24 horas, entre muchas otras funcionalidades.

Google ha avanzado que las tarifas de pago de esta variante de un servicio que venía siendo gratuito hasta la fecha estarán determinadas por las necesidades y volumen de datos de cada cliente. En espera de que se lance masivamente en todo el mundo, por el momento esta herramienta sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Ver video presentación de Google Analytics Premium aquí

Otra de las novedades que ha anunciado Google sobre Google Analytics es la parte de analítica a tiempo real que a partir de ahora también estará disponible en la versión gratuita, si bien por el momento está en fase de pruebas. Las estadísticas a tiempo real pueden resultar muy útiles entre otras cosas para analizar resultados de impacto en social media, como por ejemplo la repercusión que está teniendo un tweet promocional o para comprobar previo al lanzamiento de una campaña que todo el sistema de monitorización está funcionando correctamente.

Google no es la primera empresa que ofrece este tipo de análisis de datos en tiempo real pues existen otras como Woopra, y Chartbea, pero la diferencia radica en que Google ofrece su servicio de manera totalmente gratuita.

Pero estas no son las únicas novedades que el gigante de la red ha presentado en las últimas horas. Al mismo tiempo se ha anunciado el lanzamiento de Google Adwords para videos. En fase beta, con esta nueva herramienta se pretende simplificar las campañas publicitarias de video online y permitir a los anunciantes usar una plataforma más dinámica para alojar y gestionar sus anuncios en Youtube y Google Display Network.

Tal y como explican sus responsables, la herramienta funciona de forma similar al sistema tradicional de Google Adwords y tendrá una opción para crear una campaña a partir de una selección de videos y pagar únicamente por cada video visto, siempre que los anuncios se vean más de 30 segundos. Además se facilita el proceso de compra, ya que la nueva herramienta permite una opción para incluir un enlace a la página de venta del producto.

Asimismo un panel de control permitirá realizar la gestión del seguimiento y monitorización de los resultados de las campañas, mostrando impresiones, reproducciones, CPV, coste total y los clics hacia el website del anunciante.