Actualidad

Grupo Absolute crea y desarrolla el 1º Metaverso de Turespaña

La compañía ha decidido adentrarse en este universo digital, a través del cual permitirá la visita virtual de su sede en distintas ferias turísticas internacionales en las que estará presente durante 2022 y 2023

Turespaña y Grupo Absolute se unen para poner en marcha un apasionante reto: estar presentes en diversas ferias turísticas internacionales y ofrecer en todas ellas una propuesta de valor única para todos los asistentes desde cualquier parte del mundo. Tras varios años de experiencia de trabajo conjunto, creando y desarrollando espacios de comunicación en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Grupo Absolute presenta en esta ocasión una iniciativa totalmente innovadora, que potencia la imagen de la Marca España y coloca a la Turespaña a la vanguardia de la digitalización en el sector turístico: su inmersión en el Metaverso.

Tourspain.land supone un nuevo ecosistema digital para enseñar e incrementar el conocimiento de nuestro país a través de experiencias inmersivas y digitales. Una solución integradora, totalmente accesible, multiplataforma, inteligente y global que trasciende más allá de las ferias y espacios de promoción en vivo, y que ayuda a humanizar el entorno digital de Turespaña, haciéndolo atractivo y accesible para cualquier tipo de visitante y desde cualquier lugar.

“La creación y desarrollo desde cero de este universo es una apuesta innovadora que nos permite crecer como agencia. Nos impulsa a tener cada vez ideas más creativas y diferenciadoras que complementan la experiencia de comunicación global que intentamos ofrecer al cliente. En ella se integra tanto lo real como lo virtual, la comunicación en vivo, como contenidos publicitarios, digitales y todo desde la identidad y branding de cada producto o marca”, afirma Jorge Fernández, director digital de Grupo Absolute.

Por su parte, Fran Sánchez, CEO de la compañía, añade: “Estaremos siempre agradecidos a Turespaña por permitirnos desarrollar acciones nunca antes llevadas a cabo en el sector turístico. Al trabajar con clientes exigentes, las agencias tenemos la mejor oportunidad para crecer y aprender juntos del proceso, y hacer cosas sorprendentes y que dejen huella”.