Advertisement

Hi-Media compra Adlink Media

Con esta adquisición Hi-media se convierte en la red publicitaria lider en Europa, donde esperan mejorar en el próximo año el Ebitda, sobre todo con una reducción de costes (personal a la calle) de unos 5 millones de euros. En España faltará por saber que pasa con el equipo de Adlink, que era muy superior en número de personas a los recursos de Hi-media.

Tras un año a la espera de comprador Adlink por fin ha encontrado un inversor interesado. Se trata de Hi Media. La empresa de origen francés se ha hecho con la maypría de las acciones de la red publicitaria online en una operación que ha sido valorada en 29,4 millones de euros y ya ha sido publicada oficialmente.

Hasta ahora el propietario de Adlink era el holding alemán United Internet, que ha alcanzado un acuerdo con la multinacional francesa para llevar a cabo una operación en la que no se empleará el dinero en efectivo, sino que se ha compuesto de canje de acciones y un pago diferido en base a un crédito que la propia Adlink asume para pagar con recursos propios a sus anteriores propietarios (un tipo de operación tipica de adquisiciones del sector de capital riesgo).

Adlink ha tenido una facturación de 14,2 millones de euros en  el primer trimestre de 2009, de los cuales Alemania y España eran de los dos mercados que más aportaban. A finales del año 2001 Adlink compró la red publicitaria de DoubleClick en Europa, en una adquisición por la cual United Internet destino más de 30 millones de euros.

Con esta adquisición Hi-media se convierte en la red publicitaria lider en Europa, donde esperan mejorar en el próximo año el Ebitda, sobre todo con una reducción de costes (personal a la calle) de unos 5 millones de euros. En España faltará por saber que pasa con el equipo de Adlink que era muy superior en número de personas a los recursos de Hi-media.

Más información sobre la compra y fusión en posteriores informaciones en esta misma edición online