Hot Sms permite el envio de sms gratuitos con publicidad

Buongiorno Group presenta Hot Sms, una plataforma web para el envío de mensajes gratuitos al móvil con publicidad. Tras unos meses de funcionamiento, la herramienta, creada a mediados del año pasado, ya ha logrado los 75.000 usuarios registrados.

Para hacer uso del servicio, sólo es necesario registrarse facilitando el número de móvil y una serie de datos básicos del usuario sobre sus gustos temáticos. Esta información servirá para que la publicidad que se le muestre posteriormente esté específicamente ajustada a su perfil. 

La principal peculiaridad es que el usuario el que escoge la campaña de publicidad que va a patrocinar su SMS. Antes de enviarlo, se le muestran diversas alternativas y, en función del destinatario, puede elegir la que le parezca más adecuada. Al finalizar el proceso, se muestra en el ordenador un banner de dicha campaña.

Los usuarios registrados de Hot Sms disfrutan de una serie de ventajas y utilidades por la utilización de la plataforma. Pueden organizar su propia agenda de contactos en la web, de forma que sea más sencillo enviar posteriores mensajes. Pueden también enviar hasta tres SMS gratuitos al día, con una limitación en el número de caracteres si llevan patrocinio, o sin limitación de caracteres haciendo uso de créditos que pueden acumular con el uso del servicio. En este último caso, pueden incluso solicitar que la plataforma les envíe una confirmación de entrega del mensaje a su dirección de correo electrónico.

Desde mediados de 2008, la web ha recibido más de 3 millones de visitas y cada día se registran en el servicio unas 500 personas (en torno a 15.000 nuevos usuarios únicos al mes), entre otras cifras.