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IAB y AIMC prorrogan el acuerdo con comScore para la medición digital

La comisión de seguimiento amplía el plazo hasta 2018 para incorporar las necesidades del mercado actual

La Comisión de Seguimiento para la Medición online, órgano creado por las Juntas Directivas de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), ha tomado la decisión de prorrogar por dos años más (2017-2018) el acuerdo marco firmado a finales del 2011 con comScore, el medidor de referencia actual en la medición digital.

Esta prórroga incorpora, además, una actualización de dicho convenio a las necesidades del mercado actual. Los nuevos compromisos de mejora acordados recogen aspectos como la incorporación en el panel de nuevos dispositivos y sistemas operativos de acceso en movilidad, la medición de vídeo multiplataforma, servicios de control de calidad locales,  soluciones para la medición en dispositivos móviles de menores de 18 años y el desarrollo y mejora de las herramientas de explotación. 

Por último, la comisión de seguimiento también ha considerado conveniente abrir un proceso de concurrencia que ratifique la mejor opción para el mercado español.