Iab Spain y la CEOE firma un convenio de colaboración

mbas instituciones pondrán en marcha una serie de proyectos conjuntos para potenciar la comunicación digital en las empresas

Promover y potenciar el uso estratégico de la publicidad y la comunicación digital sigue siendo una de las máximas prioridades de IAB; y lo mejor, es que estrena un nuevo curso forman un convenio de colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Ambas instituciones van a poner en marcha una serie de proyectos conjuntos con la intención de generar más negocio  e “implicar en el entorno digital a las empresas que forman el tejido empresarial español”, como así ha manifestado Mikel Lekaroz, actual presidente de IAB España.

El nuevo curso, además, traerá nuevas ideas y proyectos, como la creación de un certificado IAB de calidad, que garantice a los miembros de la asociación un nivel de calidad óptimo para el desarrollo del sector, una idea que se ha visto ya apoyada por el Ministerio de Industria, si bien está a falta de definir por completo. Según Javier Traugott, director general de la asociación, el Ministerio apoya cualquier proyecto que impulse IAB en relación con la dinamización del sector digital y, en este sentido, la asociación pretende impulsar una serie de proyectos con los ayuntamientos de Madrid y Barcelona para atraer inversores extranjeros interesados en comprar proyectos digitales que se creen en estas ciudades”. De momento, IAB se encuentra en una fase embrionaria de definición de qué son exactamente esos ‘proyectos digitales’, así que en principio se designaría un comité de expertos para que fijasen qué proyectos se pueden presentar a inversores extranjeros.

En general, dice Lekaroz, se trata de “generar negocio en el sector digital”, y por ello continuarán dando vida a las actividades que vienen desarrollando en los últimos años como el Festival IAB Inspirational, el master en colaboración con la UCM, los estudios de inversión, en colaboración con el Grupo Consultores, o la tarea de lobby de IAB para consolidarse como asociación líder de la publicidad digital.