Actualidad

Instagram anuncia nuevas herramientas que apoyan las relaciones comerciales transparentes

La compañía está probando estas herramientas entre un reducido número de creadores de contenido y empresas y la hará extensible al resto de usuarios en las próximas semanas

Puesto que las relaciones que forman las personas en Instagram son el motor de la comunidad, Instagram ha lanzado una nueva herramienta que añade estadísticas de publicación, algo especialmente interesante para creadores de contenido como los medios de comunicación o los influencers, y evidentemente para los propios negocios.

En las próximas semanas, los usuarios comenzarán a ver el texto “Colaboración remunerada con” en posts y en stories, cuando exista una relación comercial entre creadores de contenido (influencers o medios, p. ej.) y empresas. Esta herramienta permitirá mayor transparencia para la comunidad de Instagram, al mismo tiempo que los creadores de contenido podrán etiquetar rápidamente al negocio con el que están colaborando. Al utilizar esta herramienta, tanto el creador de contenido como la empresa asociada tendrán acceso a las estadísticas de la publicación, lo cual permitirá observar más fácilmente la reacción de los usuarios a estas publicaciones. Al fin y al cabo, las asociaciones entre creadores de contenido y empresas son una parte fundamental de la experiencia en Instagram y la compañía está trabajando para aumentar la transparencia de la plataforma.