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Instagram ya aglutina a 200.000 anunciantes en su plataforma

Instagram desvela ya congrega a 200.000 anunciantes. Una base diversa, útil y relevante para los usuarios de la plataforma.
 Instagram está demostrando ser un espacio valioso en todo el mundo para descubrir marcas. Es el look book para las marcas que a la gente le gusta y está convirtiéndose en el escaparate de pequeñas empresas en el móvil. Tanto es así, que Instagram ha dado la bienvenida a 200.000 anunciantes desde que, el pasado mes de septiembre, la plataforma se abriera a empresas de todos los tamaños a lo largo y ancho del mundo. Los usuarios de Instagram acuden a la plataforma en búsqueda de inspiración y para descubrir más sobre aquello que les interesa, y eso también incluye contenido de marcas. De hecho, el 60% de los intagrammers afirma que conoce productos y servicios en Instagram y el 75% reconoce que realiza alguna acción, como visitar una página web, realizar una búsqueda o decírselo a un amigo, después de sentirse inspirado al ver un post de Instagram. Lo mejor de estos datos, por tanto, no es constatar que Instagram proporciona valor a su comunidad, sino que los anunciantes también pueden crear conocimiento de marca o incluso incrementar sus ventas. Es más, mientras se van ampliando los formatos y la oferta publicitaria, cada vez más empresas conectan con clientes en Instagram y hacen crecer sus negocios. 

Actualmente, el 75% de los anunciantes en Instagram se encuentra fuera de Estados Unidos, operan en más de 200 países y están consiguiendo algunos resultados interesantes. Por ejemplo, en Alemania, el supermercado REWE comenzó a realizar anuncios en la plataforma para enseñar a las madres jóvenes a preparar comidas sencillas utilizando sus productos. La combinación de fotos gastronómicas y textos inspiradores ha generado un aumento de 37 puntos en ad recall o recuerdo publicitario. 
Otro ejemplo es el de la compañía londinense de eCommerce y especializada en relojes, Shore Projects. Este anunciante pasó de ser un negocio local a ser global gracias a Instagram, y es que gracias a sus campañas dirigidas a personas clave en regiones puntuales, ahora envían sus productos a más de 100 países, con retailers que venden su producto en sus tiendas en todo el mundo.

Pequeños anunciantes

No solo las grandes marcas están teniendo éxito en Instagram. PetLove, una tienda online de productos para mascotas situada en Brasil, quería incrementar las descargas de su aplicación móvil. Después de realizar con éxito anuncios en Facebook, crearon anuncios para la instalación de aplicaciones móviles en Instagram utilizando la misma segmentación que en sus campañas en Facebook y cuando la campaña terminó, PetLove obtuvo un coste por instalación de la aplicación un 30% más bajo que en otros canales digitales. 

Por otro lado, Framebridge compañía ubicada en Estados Unidos para facilitar la personalización de marcos a un precio competitivo, trabajo con el socio de Instagram, Ampush Media, para atraer  nuevos clientes con el potencial de ser clientes duraderos. También se dirigieron a personas que habían visitado su página web en los últimos 30 días, y aquellos que habían incluido algún marco a su carrito, pero que no finalizaron la compra en los últimos 60 días con su campaña. A través de una serie de anuncios con foto que incluía el botón Compra ahora, Framebridge vio cómo su coste por adquisición de cada nuevo cliente bajó un 71%. En España, JobToday una aplicación innovadora para facilitar trabajo a un público joven en el sector retail, hostelería etc buscaban conectar con la comunidad millenial española y desarrollaron una campaña divertida y positiva en Instagram. Utilizaron una serie de anuncios creativos y coloridos para aumentar la instalación de su aplicación móvil y conectar con gente que buscase trabajo. Con esta campaña consiguieron disminuir en un 37% el coste por instalación, bajar el coste de cada usuario registrado en un 39% y aumentar la tasa de click en un 22%.