Llleno en las oficinas postales gracias al envio de paquetes correspondientes a las compras online

Cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el primer semestre de 2016

El porcentaje de internautas que ha comprado online en el primer semestre de 2016 ha crecido cinco puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. El Panel de Hogares CNMC, que en esta ocasión publica los datos de los servicios postales, señala que durante los primeros seis meses de este año, tres de cada cuatro comprados online han recibido algún paquete asociados a esas compras, de los cuales el 78,1% lo recibió en su domicilio.

En cuanto al uso de los servicios postales, el estudio indica que solo el 30% de los españoles han recibido cartas de otros particulares, mientras que un 32,8% dice haber enviado alguna carta durante el primer semestre de 2016. Por otro lado, seis de cada diez personas recibieron cartas cada mes de alguna empresa, algo menos que en el último trimestre de 2015 y cuatro de cada diez afirmaron haber recibido alguna notificación administrativa en los últimos seis meses.
En términos generales, se mantiene respecto a 2015 el porcentaje de población que ha acudido a una oficina postal (41,8%), de los cuales el 46% lo hizo para enviar cartas, otro 39,3% para recoger paquetes (posiblemente motivados por compras online) y un 21,4% para recoger otros envíos. 

Respecto al uso de los servicios de paquetería, el número de envíos de paquetes de particulares fue bajo durante el primer semestre de 2016 ya que el 89% afirmó no haber enviado paquetes y el 82% no haber recibido ninguno cuyo remitente fuera otra particular, cifras similares a las del periodo anterior. Por último, el estudio indica que la mayor parte de envíos de paquetes realizados por particulares se hicieron a través de Correos, seguido por Seur y MRW.