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El marketing de geolocalización captará más de 1.800 millones de dólares en cinco años

Según las previsiones sobre el negocio realizadas por ABI Research

La inversión en marketing de geolocalización crecerá exponencialmente en los próximos años. El éxito de las redes sociales basadas en geolocalización entre los internautas y el volumen de información que se genera de ellas las hace muy atractivas para las marcas y anunciantes, y lo más lógico es pensar que estamos ante un campo donde el negocio publicitario y la inversión derivada del mismo crecerá rápidamente. Así lo indica un estudio o análisis de la consultora americana ABI Research, que determina que la inversión en marketing de geolocalización pasará de 43 millones en este año a 1.800 millones en 2015. No obstante gace hincapié en que se trata de un mercado muy fragmentado y en fase de experimentación. El GPS, el wifi y la llamada Cell-ID (o localización a través de teléfonos móviles)serán las tecnologías que influirán positivamente en el desarrollo de este segmento de la comunicación comercial.

Hasta la fecha y desde hace cinco años las previsiones de inversión en publicidad asociada a geolocalización han fallado. No obstante la entrada en este terreno de gigantes como Facebook (que ha lanzando recientemente Places) o Google pueden hacer cambiar esta tendencia.

El informe añade que, a pesar de la mucha información que se ha dado sobre redes como Foursquare o Places, que permiten al usuario registrar donde se encuentra, sólo un 4% de los estadounidenses las han usado alguna vez. Los anunciantes que deseen introducirse en este tipo de soporte deberían tener en cuenta una serie de indicaciones que realizan los expertos:

- Establecer sus objetivos, como con cualquier otra campaña de marketing
- Analizar la conectividad y movilidad de sus clientes y desarrollar enfoques afines a sus hábitos
- Elegir un 'partner de ubicación' y determinar y seleccionar las mejores tecnologías para su marca
- Tras ejecutar la campaña, medir los resultados y perfeccionar.

Más información en http://www.abiresearch.com/research/1005771