Advertisement

Más de 1.000 estudiantes extranjeros colaboran en Madrid contra el Covid19

El proyecto tiene como objetivo mantener viva la motivación y el ánimo en los estudiantes en estos complicados momentos, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencia en diferentes materias, entre las que destacan idiomas, actividad física y coaching emocional, entre otras

Aluni.net ha desarrollado un plan de colaboración conjunto por el que más de 1.000 estudiantes extranjeros en Madrid ponen en común sus conocimientos y habilidades en distintas disciplinas, a través de redes sociales durante el tiempo que dure en confinamiento en hogares. Una acción que responde a la decisión de la Comunidad de Madrid de suspender las clases a todos los niveles educativos el pasado 9 de marzo, y a la limitación de movimiento y traslados debido al Real Decreto de estado de alarma por parte del Gobierno, que ha hecho que miles de estudiantes universitarios extranjeros que residen en Madrid donde cursan sus estudios este año se encuentren solos, en muchos casos, y lejos de sus familias y hogares.

“Estos estudiantes vinieron a nuestro país a formarse con muchas ganas e ilusión. También a disfrutar un año de la ciudad y de toda su oferta cultural y de ocio, pero se han encontrado con esta complicada situación, que les ha puesto a prueba y que hace que tengan que reinventarse al máximo y buscar nuevas herramientas con las que seguir participando activamente con la comunidad”, asegura Francisco Villate de Aluni.net.

Por ello, la plataforma ha creado este ambicioso proyecto, que tiene como objetivo mantener viva la motivación y el ánimo en los estudiantes en estos complicados momentos, fomentando el intercambio de conocimiento y experiencia en diferentes materias. Destacan las clases de cualquier idioma, ya que en dicha red hay estudiantes procedentes de prácticamente todos los países del mundo como China, Japón, Alemania, Estados Unidos, etc. También otras actividades físicas como el baile o el yoga, que cuentan con gran número de adeptos entre el público más joven, que busca sentirse activo y practicar algo de deporte. Pero, sin duda, dadas las circunstancias, una rama muy valorada estos días está siendo la psicología. Por ello, numerosos estudiantes están ofreciendo sesiones de coaching emocional, con interesantes charlas motivacionales y prácticos tips orientados a sobrellevar las duras jornadas de confinamiento de la mejor manera posible.

Asimismo, la solidaridad también se encuentra muy presente, ya que numerosos estudiantes han aprovechado para hacerse voluntarios de alguna ONG y contribuir en la medida de lo posible en atender a colectivos más desfavorecidos, entre los que se encuentran, personas con bajos recursos y ancianos. Así, muchos de ellos se han anunciado en su comunidad de vecinos a través de carteles en los que ofrecen diferentes servicios, como ayuda en la compra o la realización de diferentes tareas que precisen estas personas en sus hogares.

Este plan de colaboración entre estudiantes se encuentra alineado con la popular iniciativa #StayAtHome, movimiento creado por la opinión pública que pretende concienciar a la población del país sobre la importancia de permanecer en los hogares para frenar la propagación del Covid-19.