Lo más popular en YouTube en España durante 2015

La campaña publicitaria de Estrella Damm se alza con la primera posición del ranking.

Google ha hecho público el ranking de los vídeos más populares del año 2015 en España, entre los cuales podemos encontrar desarrollos 100% publicitarios. Para realizar esta clasificación la plataforma no se basa únicamente en el número de visionados de cada vídeo sino que el grado de engagement y viralización (comentarios, likes y compartidos) también pesa.

El primer vídeo de la lista es precisamente la campaña veraniega de Estrella Damm ('Vale'). El spot, dirigido por Alejandro Amenabar y protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutierrez, fue bien acogido en la comunidad online y se alzó como una de las campañas más virales en España durante este año. Otro desarrollo publicitario, en este caso un trailer promocional de cine, ocupa la segunda posición. Se trata del trailer de 'La Cumbre Escarlata', el último filme dirigido por el méxicano Guillermo del Toro. Hay que llegar a la tercera posición del ranking para ver un contenido propio o particular, generado por los usuarios usuarios, aunque en realidad es un contenido creado por microproductores especializados en esta plataforma o los conocidos como youtubers. A base de humor, el Rubius realiza una vídeo-crítica sobre la información en internet”.

El resto del top ten de este año lo completan el vídeo musical de Ylenia, comentado por AuronPlay. El vídeo 'Planeta Vegetta: Una gran aventura nos espera #1', de vegetta777; 'Bebe Come Papilla', de MejoresJuguetes; el rap 'Five Nights at Freddy´s', de Zacort y Kronno; el mensaje que Frank Cuesta le mandó a Christian Gálvez por la polémica emisión del programa ¡Vaya Fauna!; la canción del verano del canal Pocoyotv; y el popular vídeomontaje titulado 'Caloret' y protagonizado por la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá en las pasadas fallas.

 

 

 

 

A nivel mundial la publicidad tampoco sale mal parada. Aunque el número uno está ocupado por el vídeo promocional del artista Silento y su éxito ‘Wath me’, la segunda plaza es un spot de la app y juego online Clash of Clans titulado ‘Revenge’ y protagonizado por el británico Liam Nesson y la tercera la ocupa el desarrollo online de una campaña creada por Ad Council para concienciar sobre la igualdad de derechos sociales para parejas del mismo sexo y la libertad del amor.