El mCommerce ya supone el 35% de la facturación de Showroomprive.es

El comercio mobile en España supondrá el 45% de las ventas y el 60% del tráfico de Showroomprive.es en 2014 y el 95% del tráfico en 2016. La empresa cerrará el 2013 con una facturación de 129 millones de euros en m-Commerce y 370 millones a nivel global

Showroomprive, uno de los líderes en España y Europa de las ventas privadas online de moda, cerrará el año 2013 con una facturación de 370 millones de euros en total, de lso cuales 129 millones vendrán producidos directamente al negocio del móvil (m-Commerce). Según informa la propia compañia, que hace públicas sus cifras de facturación y negocio, las ventas vía m-Commerce empujan el crecimiento de la plataforma en 2013 que obtiene un 35% de su facturación internacional y más del 50% del tráfico a través de dispositivos móviles. Así mismo, según sus cálculos, el 33% de las ventas y el 45% de las visitas de la página española de Showroomprive proviene de smartphones y tablets. Una realidd que podría tomarse como ejemplo en el mundo del retail y la venta online.

Con estos datos como respaldo Showroomprive sitúa a España como el país clave para fortalecer su facturación y aumentar su cuota de mercado gracias al m-Commerce. La compañía prevé obtener un 45% de las ventas y el 60% de su tráfico en España en 2014 a través del comercio mobile gracias al “entusiasmo de los españoles por el uso del mobile y del tablet en su ámbito personal y profesional”, indica Ping Ki Houang, su director general.

Desde 2012, Showroomprive ha aumentado en España su facturación y tráfico a través de m-Commerce pasando del 25% en 2012 al 33% en 2013 y del 30% al 45% respectivamente.  Una evolución que es pareja a la penetración del smartphone en España: 33% en 2011, 44% en 2012 y 55% en 2013. A nivel internacional, Showroomprive cerrará el 2013 con una facturación de más de 129 millones de euros logrados a través de sus sites optimizados para móvil y sus  aplicaciones para iOS y Android presentes en 7 de los 8 mercados europeos en los que opera y en 5 idiomas.

¿Quién compra a través de m-Commerce en España?
Según los datos extraídos del comportamiento de los más de dos millones de usuarios registrados en Showroomprive en España el comprador de m-Commerce de moda, complementos, juguetes, cosméticos, decoración y accesorios para el hogar es una mujer (65% m-Commerce versus 71% en e-Commerce), que vive en un 39% en una localidad de menos de 1 millón de habitantes. Se trata de un perfil con hijos (madre digital) en un porcentaje alto (43%) y que se conecta a Internet vía smartphone/tablet todos los días (78%), bien con smartphone propio (85%) o tablet de uso familiar (25%).

La hora de las compras suele ser temprana, a primera hora de la mañana empleando el smartphone (65%), o bien después del trabajo por la noche con el tablet y smartphone (41%) y los fines de semana mayoritariamente con el tablet (59%). Una curiosidad: las compradoras que compran desde iOS (iPhone e iPad) gastan un 15% más que las que utilizan Android y realizan pedidos con mayor frecuencia.