El 44% de las pymes españolas tienen sus webs adaptadas a los dispositivos móviles
13 de agosto de 2014
Las conclusiones de un estudio de Páginas Amarillas sobre la optimización de l as webs de pymes para dispositivos móviles hacen pensar que en España se ha tomado conciencia de la importancia de las estrategias de negocio online. De hecho, aunque el porcentaje de pymes españolan que cuentan con página web está aún por debajo de EEUU o Reino Unido Unido (48% de penetración web entre PYMEs españolas frente a un 65% en EEUU y un 63% en Reino Unido), el estudio señala las empresas españolas se están incorporando al mundo digital de un modo más completo, más integral y más rápido. El informe destaca que un 44% de las pymes españolas tienen sus webs adaptadas a los dispositivos móviles, pero es que además estiman que esta cifra se incrementará un 39% a lo largo de este año. Quizá sea porque muchas consideran que, si lo hicieran, podrían incrementar su facturación en un 5%; y es que de momento, la previsión de crecimiento de los ingresos obtenidos por transacciones online realizadas desde soportes móviles, se sitúa en un 66% anual.
En cuanto a las repercusiones que pueden tener para las empresas españolas no contar con una web adaptada, el 44% de los responsables de pymes considera que quienes no optimicen sus webs para móviles se quedarán atrás en relación a sus competidores y a su mercado. Finalmente, un 62% de las pymes considera que todos los contenidos electrónicos estarán optimizados para móviles en un plazo de 3 a 5 años.
Para Bruno Porchietto, presidente del consejo de administración y country Manager de Páginas Amarillas en España, con estos datos “se constata que la optimización web para móviles es una carrera que ya ha comenzado. Los consumidores buscan productos y servicios en internet y, cada vez más, lo hacen desde su dispositivo móvil, según Comscore son ya 23 millones de usuarios en España. Por eso está claro que las webs de las pymes deben ser todoterreno y navegables desde cualquier dispositivo”.