Según un estudio de Trusted Shops, los usuarios que leen comentarios de otros clientes, compran y gastan de media un 11% más
La posibilidad de incluir comentarios de los clientes de una tienda online no solo influye en la imagen y la confianza de un usuario sobre esa tienda sino que `puede llegar a incentivar las compras. Así lo aseguran los datos del sello de calidad para tiendas online, Trusted Shops, que indica que el 63% de los consumidores prefiere comprar en tiendas online que permita ver dejar y ver las opiniones de otros usuarios. Además, los compradores que leen valoraciones de otros usuarios llegan incluso a gastar un 11% más. En ese sentido, el estudio determina que los comentarios influyen en la mejora del eCommerce.
Según Trusted Shop, la incorporación de un sistema de opiniones en las tiendas online mejora el SEO/SEM de la página web ya que las opiniones nuevas hacen que la página pase de estática a dinámica de cara a los motores de búsqueda. De igual forma, el contenido generado por los propios compradores de la tienda online hace que aumente el potencial número de visitas a la tienda. Igualmente en las estrellas se muestran en los anuncios de Adwords y resultados de búsqueda de Google Shopping, consiguiendo aumentar los CTRs y en consecuencia las visitas en la tienda online. Pero es que además, el sello asegura que tener más de 50 valoraciones en la página web puede aumentar las conversiones hasta un 4,6%.
Por otro lado, Trusted Shop pone de relieve el hecho de que los potenciales clientes puedan ver resultas sus posibles dudas. Además, puede servir para que el futuro cliente se haga una mejor idea del producto, pues las opiniones suelen ser más descriptivas. En este sentido, está demostrado que los productos que tienen descripción de algún comprador, resultan hasta 12 veces más creíbles que los que sólo albergan descripciones hechas por el fabricante.
Al contrario de lo que cabría pensar, el estudio señala que los comentarios negativos también ayudan a mejorar la imagen de la tienda online porque pueden usponer una oportunidad para el eCommerce. En ese sentido, si un potencial cliente advierte que el gerente de la tienda online ha reaccionado rápida y efectivamente a la queja de un consumidor, puede mejorar su opinión sobre la misma. En línea con este tema, si la tienda online analiza las opiniones de los clientes, conseguirá conocerlos mejor, lo que servirá para corregir errores, dirigir mejor su estrategia e incluso obtener ventaja con respecto a la competencia.