Actualidad

El 90 % de los usuarios de BeReal piensa antes de publicar

Solo el 9 % de los usuarios de la nueva red social publica la primera foto tomada, derrotando así el propósito innato de la aplicación

BeReal se publicita como la red “anti-Instagram”, dado su enfoque en fotos más auténticas y naturales de sus usuarios y el límite que impone en la interacción con los demás. No obstante, un nuevo estudio de mercado realizado por Sortlist revela que, a pesar de promover la captura de imágenes naturales, en el momento y sin filtros, BeReal es un medio en el que la gente aún no ha decidido abandonar cómo luce en internet.

Uno de los hallazgos más destacados del último informe de Sortlist es que solo el 9 % de los usuarios de BeReal publica la primera foto tomada, derrotando así el propósito innato de la aplicación. De hecho, el 35,60 % hace al menos 3 fotos antes de decidirse a publicarlas.

Estos son algunos de los demás resultados del estudio:

  • Los usuarios pasan un tiempo promedio de 5-10 minutos al día en BeReal
  • El 17,05 % afirma que el principal atractivo de BeReal es que está de moda
  • Más de la mitad de los usuarios esperan a estar haciendo algo interesante antes de publicar (53,80 %)
  • 86 % de la gente quiere poder editar sus fotos de BeReal
  • Las mujeres son más exigentes que los hombres a la hora de publicar en esta aplicación
  • Los “boomers” y “millennials” también consideran que el factor novedoso de la app es su atractivo fundamental

El estudio se basó en una encuesta realizada a 1.000 usuarios de BeReal en 5 países: Reino Unido, Bélgica, Alemania, España y Francia.