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Nace Jdigital, la nueva asociación del juego por internet en España

La Asociación se erige con el objetivo de representar a la industria de juego online tras la aprobación de la Ley de Juego 13/2011 en España

La Asociación Española de Juego Digital, Jdigital, ha nacido con el objetivo de actuar como altavoz del sector ante el regulador, fomentar la mejora continuada de los parámetros de actuación de los operadores de juego y defender los intereses de la industria. Tras aprobar la Ley de Juego 13/2011, Jdigital ha entrado en el sector de la mano de adigital, la Asociación Española de la Economía, reforzando así la posición del sector del juego online como industria 100% integrada en la economía digital y el comercio electrónico.

La nueva asociación se erige gracias al apoyo de profesionales del sector online y offline, plataformas de pago virtual, foros de usuarios y medios de comunicación. A este respecto, ya hay varias compañías del sector interesadas en unirse a Jdigital en los próximos meses. Su presidente, Sacha Michaud, afirma que esta unión con Adigital nace fruto de “la voluntad del sector de organizarse para hacer frente a esta nueva etapa regulatoria.”

La Ley de juego 13/2011 regulará el sector del juego online por primera vez en España y configurará un mercado amparado y seguro para las empresas de la industria y los usuarios. En este contexto, gracias a la prórroga del régimen transitorio aprobada por el Gobierno en el Real Decreto 20/2011 de 30 de diciembre de 2011, la legislación entrará en vigor completamente a partir de junio de 2012 o bien con la concesión de las primeras licencias.

Respecto a las previsiones de los próximos años, y sabiendo que en 2011 el sector del juego online generó unos ingresos por encima de los 370 millones, se vaticina un aumento en torno al 20% y unos ingresos de unos 50 millones de euros, una cifra que podría alcanzar los 800 en 2014. En este contexto, el número de usuarios en 2011 ha escalado hasta superar los 600.000 usuarios únicos, lo que implica un incremento de más del 60% respecto a 2010. Algo que ha sido posible, en parte, gracias a la comunicación de los operadores. En este sentido, la industria estima que la inversión realizada por las diferentes empresas de juego online, en diferentes formas de publicidad y patrocinios, ha sido de unos 90 millones de euros en 2011.