Actualidad
Advertisement

Nace ‘Room’, un formato musical nativo para Tiktok

Dirigido a la generación Z, nace en Barcelona con vocación de potenciar la carrera de jóvenes artistas y pretende posicionarse como referente internacional de música de habla hispana en la plataforma social

Gallery Studio acaba de lanzar el nuevo formato musical Room en colaboración con la red social Tiktok. Nacido en Barcelona, se trata del primer formato especialmente creado para su difusión en dicha plataforma. El joven y versátil artista madrileño Mda ha sido el protagonista de la primera sesión en Room con su tema inédito Acupuntura, a medio camino entre el trap y el hyper-pop.

Room es el escenario en el que a partir de ahora artistas emergentes interpretarán sus lanzamientos musicales, que serán distribuidos por GRecords, el recién creado sello musical de Gallery Studio. La estética del nuevo formato se inspira en el universo propio de un joven.

“Room recrea la habitación de un joven de hoy en día, ese espacio íntimo y personal desde dónde crea contenido -vídeos, música…- y a la vez lo difunde al mundo”, explica Genís Pena, project manager de Gallery.

El objetivo de Room es conectar con una generación y convertirse en una plataforma de referencia de curaduría y promoción de jóvenes artistas en TikTok. A partir de la lógica del algoritmo de la plataforma, se busca la propagación y viralización de las sesiones musicales de Room para así potenciar la carrera de estos talentos emergentes. Room pretende posicionarse como un referente internacional de música de habla hispana en TikTok, dirigida a la generación Z.

El crecimiento de TikTok, que acaba de elevar el límite de tiempo de sus vídeos a 10 minutos, sigue imparable. En el primer trimestre de este año 2022, la red social ya ha alcanzado los casi 1.600 millones de usuarios activos en todo el mundo, un 45% más que en el año anterior, según datos de la compañía de análisis de aplicaciones data.ai.

“TikTok es el nuevo medio de referencia en el ámbito de la música, crea tendencias y fomenta fuertes conexiones entre creadores y usuarios. Room, que impulsará artistas que encajan perfectamente en esta red social, es un formato creado a la medida de nuestro sello discográfico GRecords, orientadado a las nuevas plataformas, entornos, y audiencias”, explica Rafa Martínez, director de estrategia y negocio en Gallery Studio.

El nuevo sello musical de Gallery Studio, GRecords, está totalmente enfocado a conectar creatividad, innovación y música. Está especializado en la gestión de derechos de nuevos formatos digitales en diferentes plataformas de streaming y entornos virtuales. Asimismo también trabajará en la generación y gestión de nuevos productos como NFT’s, que lanzará próximamente y que estarán vinculados a los artistas que actúan, bajo el paraguas de Gallery, en sus distintos proyectos.

Las sesiones musicales de Room cuentan con la peculiaridad de estar rodadas en un solo plano secuencia, es decir, en una única toma sin cortes ni edición posterior. Además del formato nativo para TikTok, los temas musicales también podrán reproducirse en diferentes plataformas de streaming (Amazon, Spotify, YouTube, entre otras) a través de la distribución del propio sello GRecords.